Jueves 4 de Abril de 2013

Maratonistas locales impulsan junto al municipio la participación de Francisco Aguilera

En el Mundial de Atletismo de Pista que se disputará en Brasil.

Prof. Gustavo Santilli

Dir. de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio

El Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli, brindó ayer detalles respecto de la posibilidad de que el atleta nuevejuliense Francisco “Pancho” Aguilera pueda representar a 9 de Julio en el Mundial de Atletismo Seniors, a disputarse en Brasil, con el apoyo de los organizadores de los maratones Virgen Niña, 12 de Octubre y Centenario, y el Municipio local.

“Este año el Mundial de Atletismo de Seniors, de mayores de 35 años en adelante, con sus categorías. Este Mundial de Atletismo de Pista se realiza en Brasil, y para nosotros es una suerte que venga a Sudamérica porque tenemos un exponente que muchos años estuvo en los tiempos de podio mundial y nunca pudo asistir por la distancia y los costos y este año Brasil nos acerca una posibilidad”, señaló Santilli.

El funcionario explicó que ante ello “un grupo de vecinos, organizadores del Maratón Virgen Niña, el Maratón de 12 de Octubre y los del Centenario del Club Atlético 9 de Julio, se reunieron con el fin de organizar un evento que permita recaudar los fondos para que “Pancho” Aguilera pueda viajar a este mundial y nos invitaron a una reunión para solicitar el auspicio de la Municipalidad”

“En la logística, ya se enviaron las notas de solicitud de auspicio correspondientes al Intendente para contar con el apoyo necesario y enviar un representante nuevejuliense a un Campeonato Mundial de Pista, que es muy importante. 

Toda esa gente va a hacer todo el esfuerzo posible y nosotros desde la Municipalidad apoyaremos con todo lo que haga falta para poder enviar a “Pancho” a este Mundial”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039