Sábado 27 de Noviembre de 2021

IRT ABIERTO INTERNACIONAL DOS ORILLAS 10MA. EDICIÓN

El Maestro Fide Diego Mussanti se consagró campeón de Ajedrez

Organizado por la Federación Santafesina de Ajedrez y FADA (Federación Argentina de Ajedrez, Bajo el arbitraje general del AF Dubrovich Igor, secundado por el árbitro Adjunto Principal AN Cena Mario, se disputó en Santa Fe, el II IRT de Ajedrez “Dos Orillas” en las instalaciones del Club Sirio Libanes-25 de Mayo 2740 de esa localidad. El torneo se desarrolló a 6 rondas, bajo sistema suizo entre el 20 al 22 del cte.mes.

Participaron 125 jugadores de: Argentina, España, Francia, Italia, Perú y Venezuela, entre los que participaban:GM (Gran Maestro Rodríguez Vila Andrés, Uruguay, IM (Maestros Internacionales): Saldaño Dayer Horacio, España, Fiorito Fabián -Argentina-, Roberto Barreto Jaime José -Venezuela-, y los FM (Maestros Fide): Spata German, Zapata Charles Santiago, Gómez Carlos David, Molina Pablo Sebastián, Mussanti Diego Sanhueza Cristian, todos de Argentina y el francés Bressac Stepanhe.

También las damas tuvieron sus excelentes competidoras, entre las que se destacaron WIM (Damas Maestra Internacionales; Carraro Denise y Campos María José FM (Maestra Fide Damas) y Brizzi Milagros Tatiana, todas ellas de Argentina.

Seis rondas a toda emoción, en donde cada participante entregaba todo de sí, como siempre pasa en este juego-ciencia, donde se producen partidas épicas que hasta el final mantienen en vilo a todos lo que están disputando un torneo, y donde muchas veces la lógica es superada por la intuición.

Diego Mussabi campeón
Para orgullo de los nuevejulienses, ahí estaba Diego Mussanti, trotamundos del ajedrez, con un juego firme y sin dar treguas, coronándose campeón con 5,5 puntos, invicto, cinco partidas ganadas y un empate. Sobreponiéndose a un imprevisto problema hepático que estuvo a punto de hacerlo desertar en la última ronda.

Pero aquí es cuando se ve a los Grandes de verdad, Vergüenza deportiva, y por supuesto un resto anímico envidiable, que hizo en la última partida, que su contrincante, el Maestro Fide Molina Pablo Sebastián, tuviera que ofrecer tablas ante una gran defensa del jugador Nuevejuliense, que por segunda vez consecutiva logra ganar el II IRT DE AJEDREZ

PARTIDAS DE MUSSANTI
A continuación se detallan las partidas disputadas por Diego Mussanti:
Vs Alegre Eugenia 1-0
Vs Hevia Gerónimo 1-0
Vs Pesuto Nicolás 1-0
Vs Romero Barreto Jaime (Maestro Internacional) 1-0
Vs Gómez Carlos David (Maestro Fide) 1-0 
Vs Molina Sebastián (Maestro Fide)- ½

PARTICIPACIÓN DE VALENTÍN HEREDIA 
Otro Nuevejuliense, nos referimos al promisorio valor Valentín Heredia. Participó en este certamen Internacional - Preclasificado nº 61, finalizó el puesto nº 42 con 3.5 puntos, y sumando muy buenos puntos de Elo, en el Ranking Internacional

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012