Lunes 4 de Octubre de 2021

AJEDREZ EN RIO GRANDE

Los nuevejulienses siguen en carrera

Prosigue el Torneo IRT de Rio Grande con la Presencia de 100 jugadores y la presencia de destacados   ajedrecistas de nivel internacional, en la figura de Gran Maestro, Maestros Internacional, Maestros Fide, Candidatos a Maestros, y una muy fuerte presencia de jugadores que sin tener hasta ahora Elo, venden muy cara sus derrotas, antes esas figuras internacionales.

La Cuarta Ronda trajo aparejadas las derrotas de Diego Mussanti, antes el Gran Maestro Shirov Alexei, y de Valentín Heredia, antes el Candidato a Maestro Daneri Martín. La quinta ronda se jugara, a las 20.00 horas del día 01/10/2021.

Son  22 los jugadores, que por el momento tiene chance de consagrarse campeón, pero detrás de ellos ocupan lugares expectantes otro tanto, pues faltan disputarse 4 rondas

A mediados de los 90, Shirov era uno de los grandes maestros más fuertes del mundo. En 1997 ganó el torneo de Madrid y un año después en Linares. 1998 le trajo otro éxito: ganó el partido de Candidatos contra Vladimir Kramnik con una puntuación de 5.5 a 3.5 (dos victorias y siete empates) y ganó el derecho a un partido con el campeón mundial Garry Kasparov. Sin embargo, el principal patrocinador del ciclo de la lucha por la corona de ajedrez, Luis Rentero, se negó a financiar el partido Kasparov – Shirov.

Por supuesto, esto fue injusto para Alexei, quien trató de impugnar la legalidad de lo sucedido en la corte. Pero al final, lamentablemente, no tuvo la oportunidad de disputar el campeonato mundial. En Londres, a finales de 2000, Vladimir Kramnik venció a Garry Kasparov y se convirtió en el decimocuarto campeón mundial. En el mismo año, Alexei Shirov alcanzó la final del Campeonato Mundial FIDE, pero perdió ante Vishy Anand. Por desgracia, se perdió esta oportunidad de ganar el título del campeonato.

En la quinta ronda, nuestro FM Diego Mussanti, se rehízo, venciendo con piezas blancas a Peral Alexis, mientras que Valentín Heredia, fue derrotado por Ricardo Ivan Marcelo, jugando también con piezas blancas.

De esta manera Mussanti subió a 4 puntos quedando a solo uno de los punteros

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003