Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Gran actuación de Valentín Heredia en Coronel Suárez

Se consagró subcampeón Interligas de la Provincia de Buenos Aires.

Ajedrez

Oscar Falcinelli junto a Valentín Heredia.

El domingo 8 del corriente mes de diciembre, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Coronel Suárez, se llevó a cabo el Torneo Final de Interligas de Ajedrez, con la participación de todos los campeones y subcampeones de los distintos Gran Prix de Ajedrez de la provincia de Buenos Aires.

En categoría Sub 10, el representante de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto de nuestra ciudad, Valentín Heredia se consagró subcampeón, al ubicarse en segundo lugar, a ½ punto del campeón Martínez, Sebastián de la localidad de Quilmes, quien lo aventajó por medio punto.

Participaron ajedrecistas de: Ameghino, Berisso, Bolívar, Campana, Carhué, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Gral. Villegas, Henderson, Junín, Lamadrid, La Plata, Las Flores, Laprida, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Puán, Pigüé, Quilmes, Rauch, San Miguel, San Fernando, Salliqueló, Sierras Bayas, Tandil, Tres Arroyos y Trenque Lauquen.

Participaron 99 ajedrecistas, que definieron los títulos del Torneo Interligas, disputándose en cada categoría 7 rondas con los siguientes resultados:

CATEGORÍA SUB.8
CAMPEÓN: TOMAS CRUZ DE LAMADRID
Subcampeón: Montul Tomás de Junín.

CATEGORÍA SUB.10
CAMPEÓN: MARTÍNEZ SEBASTIÁN DE QUILMES
Subcampeón: Heredia Valentín de 9 de Julio.

CATEGORÍA SUB12
CAMPEÓN CAZOT JOAQUÍN DE SIERRAS BAYAS
Subcampeón: Sosa Lautaro de San Miguel.

CATEGORÍA SUB 14
CAMPEÓN: LETO ENZO DE JUNÍN
Subcampeón: Loguzzo Dante de Junín

CATEGORÍA SUB.16
CAMPEÓN ALBISTUR DAMIÁN DE OLAVARRÍA
Subcampeón: Villegas Franco de Junín.

CATEGORÍA MAYORES
CAMPEÓN: MF ARAMBEL SERGIO DE OLAVARRÍA
Subcampeón: Pereyra Horacio de Gral. Lamadrid.

A continuación se detalla la campaña de Valentín Heredia, verdadera promesa del ajedrez zonal.

Gran Prix Infantil de ajedrez de la Provincia de Buenos Aires. Quizás sea el más importante del país, pues a lo largo del año, compiten más de 1000 alumnos.
Jugó 77 Partidos - Ganó 63 - Perdió 10 - Empató 4 - Posición Final: Campeón del Gran Prix - Eficacia 81,18%

Campeonato Internacional Peoncito 2013: Se juega desde hace 20 años y es uno de los más importantes de Sudamérica. Jugó 7 Rondas - Ganó 5 - Perdió 2 - Se ubicó en el 3er puesto entre 75 participantes - Eficacia 71,48%.

Campeonato Interligas: Reúne a los campeones y subcampeones de los diversos Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se lo considera prácticamente el Torneo Provincial por excelencia. Jugó 7 partidos - Ganó 5 - Perdió 1 - Empató  1 - Ubicación 2do Puesto, consagrándose Sub Campeón - Eficacia 78,57%

Total de Partidos Jugados  en 2013:  91 - Ganados 73 - Empatados 5 - Perdidos 13 - Eficacia 85,71%

La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, felicita a su alumno Valentín Heredia por su gran performance, a la vez que destaca la labor del Sr. Oscar Falcinelli, profesor de nuestra escuela, por su dedicación plena a la enseñanza de sus alumnos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034