Sábado 18 de Julio de 2020

​Nada detiene al ajedrez nuevejuliense

Si bien la pandemia a nivel mundial del coronavirus covid19, ha hecho detener muchas actividades, son pocas las disciplinas que prosiguieron su marcha, sumando más competencias a las que se venían desarrollando. El ajedrez, es una de ellas.

Miles de torneos en el mundo se juegan a diario por la plataforma “Lichess”, que es un servidor de ajedrez de Internet gratuito y de código abierto administrado por una organización sin fines de lucro del mismo nombre. Cualquiera puede jugar de forma anónima, aunque los jugadores pueden registrar una cuenta en el sitio para jugar juegos clasificados.

El ajedrez Nuevejuliense no se ha detenido. Muy por el contrario, sus jugadores a través de tener

una actividad diaria, están dando fuertes batallas a grandes ajedrecistas del orden nacional e internacional.

Torneos en los que han participado ciudades tales como: 9 De Julio, Chacabuco, Mar Del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Tierra del Fuego, Pehuajo, Olavarría, La Plata, San Luis, Bolivar, Saladillo, Ushuaia, Chubut, Junín, Salto, Santa Fe, etc., en los que participan CM (Candidatos a Maestro) FM (Maestros Fide), MI (Maestros Internacionales) y GM(Grandes Maestros) . Estos torneos tienen gran cantidad de participantes que oscilan entre 60 a 400,y juegan a la modalidad de Blitz, es decir entre 3 a 5 minutos con incrementos.

Son disputados normalmente durante 90 minutos en los cuales los jugadores deben intentar lograr la mayor cantidad de puntos para poder llevarse los torneos, y en muchas ocasiones son en distintos horarios, por lo que muchos participantes pueden jugar todos los torneos.

Se estima que la gran mayoría de Competidores desde el mes de marzo al presente han jugado más de 2.000 partidas. Los jugadores Nuevejulienses Diego Mussanti, Gonzalo Garabano, Oscar Falcinelli, Valentín Heredia, han sido en diversas ocasiones campeones.

También, nuestros jugadores, junto a otros de Pehuajo y Carlos Casares, conforman un equipo llamado “CADOBA” (Circulo de Ajedrez del Oeste de Buenos Aires), han triunfado frente a grandes equipos tales como “CADA”(Circulo De Ajedrez Del Atlántico), Rosario, y su actuación más destacada en la “Liga Chesscovid” organizada por el AI OI Hermidas Marcelo(Arbitro Internacional y Olímpico), donde este equipo ascendióa la “Primera A”, categoría que lo ubica entre los mejores 10 equipos del país.

También es una grata realidad, que en el último ranking de la Fide (Federación Internacional de Ajedrez) haya ascendido el excelente jugador Gonzalo Garabano, a la norma de CM (Candidato a Maestro), lo que habla de las cualidades de este excelente jugador.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031