Viernes 18 de Octubre de 2019

AJEDREZ

Con excelente resultado se llevó a cabo el III Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de 9 De Julio”

Entre los días 12, 13 y 14 del cte. mes, se jugó en nuestra ciudad, el III IRT de Ajedrez, “Ciudad de 9 de Julio”, certamen este que suma o quita puntos al Elo Internacional del máximo organismo en esta disciplina, Fide (Federación Internacional de Ajedrez).

El evento, fue dirigido por el AN (Arbitro Nacional) secundado por el   Sergio Arambel, y fue disputado a 6 rondas por sistema Suizo.
Participaron 37 jugadores provenientes de: Bolivar, Caba, Chacabuco, Carlos Casares,  Coronel Suarez, Dudignac, Junín, Mercedes, 9 De Julio, Lincoln, Olavarría,  Pergamino, Santa Rosa, Trenque Lauque.

Se contó con la Presencia del Maestro Internacional (IM)  Franco Villegas, los FM De nuestra ciudad, Diego Mussanti y de Olavarría Sergio Arambel.

La calidad de los participantes, excedió lo esperado, por lo que fue un torneo de altísimo alto vuelo, que ha sido considerado en la opinión de los visitantes, uno de  los IRT más difíciles jugados en lo que va del año.

Al término del certamen, resultó campeón el joven de Lincoln Matías Agüero Arce (19 años), invicto, y ganando los seis partidas en una actuación excelente, digna  de los mejores comentarios de todos los participantes.

El segundo lugar lo ocupó un gran valor Nuevejuliense que está volviendo a demostrar su gran  capacidad, nos referimos a Oscar Falcinelli,  preclasificado nº 11, quien sumó  4.5 puntos, obteniendo una brillante victoria ante el MF Diego Arambel, y un empate ante el IM Franco Villegas.

Este segundo lugar, fue compartido con el IM Franco Villegas clasificado por desempate técnico (quedando Nº 3º)  y el FM Diego Mussanti, que quedó en 4º lugar.

La actuación de los jugadores Nuevejulienses fue bastante positiva, siendo siempre protagonistas y demostrando que nuestra ciudad está volviendo a ser lo que nunca debió de dejar de ser: Gran Protagonista.

Gonzalo Garabano, preclasificado nº 7, logró mantenerse en ese lugar, sumando 4.00 puntos.

Berlingieri Fernando Oscar, preclasificado nº 20, obtuvo un excelente 9º puesto, sumando 4 puntos.

Valentín Heredia, preclasificado nº 17, finalizó nº 14 con 3.5 puntos

Con 2.5 Puntos, se ubicaron: Falcinelli Fabricio, García Cristian, Giles Néstor y Lechere Omar.

Con 1.5 puntos; Morales Martín, finalizando la actuación de los Nuevejulienses con Martino Jorge con 1. Punto.

A:N:A, Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, desea agradecer al Sr. Intendente Municipal Mariano Barroso, a la Secretaria de Cultura y Educación Ana Sereigido y a la Secretaria de Deportes Profesora Marcia Molinari, por la importante colaboración que permitió el alojamiento de las figuras más rutilantes del evento.

Club Español: Por la continua colaboración al juego ciencia, que hace mantener con vida al  ajedrez Nuevejuliense.

Al concesionario de la cantina de dicha entidad y a su personal, que brindaron una excelente atención y menues de muy buena calidad  y precios especiales, que fueron muy bien recibidos por los concurrentes.

A carnicería Carnes Argentinas, de Marcelo Ayerdes, por su importante colaboración.

Al periodista Raúl Mascheroni de FM Arco Iris

A todos muchas gracias.
 

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2414