Sábado 24 de Agosto de 2019

AJEDREZ

1º IRT Ciudad de Pigüé, con presencia nuevejuliense

Los días 17/18 y 19 del cte., se disputó en la ciudad de Pigue, el 1er Torneo Clasificatorio a las finales Argentinas Amateurs 2019.

El mismo fue organizado por el Club de Ajedrez de Pigue bajo la supervisión de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), Siendo director del Torneo el Sr Juan Pablo Etchepareborda, actuando como Arbitro principal AN Pablo Eduardo Amoroso  y Sergio Arambel como Arbitro Adjunto Principal.

Se disputaron 6 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con un agregado de 30 segundos desde el inicio de la partida. Inscriptos 31 jugadores, la cantidad se redujo a 22 por deserción de algunos de ellos, no obstante los representantes de 15 ciudades, jugaron a la altura de las circunstancias, disputándose hasta la última fecha con un  final incierto en cuanto quien sería el vencedor. Finalmente se impuso el  representante de Coronel Suarez, el joven y promisorio jugador  Amoroso Juan Pablo con 5 puntos

El segundo lugar fue compartido por cinco jugadores  que sumaron 4 puntos cada
uno, debiéndose recurrir  a desempate técnico que arrojó como  2º Kruger Daniel, 3º Falcinelli Oscar, 4to Valentín Heredia, 5to Hoffman Juan Cruz, 6to Rodríguez Guillermo. En el puesto nº 12, en una muy buena actuación se ubicó el Nuevejuliense Cristian García con 3 puntos.

ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES NUEVEJULIENSES

Oscar Falcinelli y Valentín Heredia, clasificaron para jugar la Final del Campeonato Argentino Amateur categoría sub 2000 a jugarse en el mes de noviembre del cte. año, en la ciudad de Terma de Rio Hondo, Santiago del Estero. Mientras tanto, Cristian García un jugador que crece día a día, se clasificó para la Final  del Campeonato Argentino Amateur, categoría 1400, que también se disputará junto al sub 2000 en Santiago del Estero
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040