Sábado 20 de Julio de 2019

SE JUGO EN SALADILLO LA 5TA FECHA DEL GRAN PRIX PROVINCIAL DE AJEDREZ

Buena actuación de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto

El domingo próximo pasado, se disputó en la Ciudad de Saladillo, Se disputó, en la sede del “Centro de Jubilados Saavedra” de esa ciudad,  la quinta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la que se reunieron 177 jugadores provenientes de varias ciudades de la región.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Saladillo, en tanto que el director del torneo fue el profesor Jorge Novella.

Ramiro Troilo, árbitro internacional FIDE y fiscales  controlaron el desarrollo del torneo para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

En esta oportunidad, el torneo recibió el nombre de “Roberto Spinelli”, en honor al jugador y profesor saladillense pionero en la actividad local.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

POSICIONES FINALES:

Sub 8 (21 jugadores):1° Sofía Molina Hidalgo, 6 puntos.

Sub 10 (27jugadores): 1° Román Roche, de General La Madrid, con 6 puntos

Sub 12 (36 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 7 puntos. Destacada actuación de  Lautaro Martínez, de 9 de Julio, con 5 ½, logrando un brillante tercer puesto,  Ciro Viola se ubicó en el 10mo lugar con 4 puntos, cumpliendo una muy buena actuación.

Sub 15 (23 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro, de Saladillo, con 6 puntos,

Sub 18 (18 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida, Valentín Heredia, logró un muy buen 5to puesto

Mayores (52 jugadores): 1° Marcos Surgen, de General La Madrid con 6 puntos.  9 De Julio estuvo presente en esta categoría, con la presencia de los siguientes jugadores:

Gonzalo Garabano, 5.5 puntos en  brillante actuación, a solo 0.5 puntos del vencedor. Oscar Falcinelli, otro de los Nuevejulienses sobresalientes, que finaliza con 5 puntos, a solo 1 punto del vencedor, Agustín Vergara 3 puntos, García Cristian, Pelatti Antonio, Martino Jorge (Sénior) , 2.50 puntos, Martin Morales y Gaspari Valentín, 2 puntos. En el caso de estos dos últimos son figuras que están volviendo lentamente, por lo que sus puntajes son más que alentadores

La próxima fecha, la sexta, se disputará en Azul el domingo 18 de agosto.

La Escuela Héctor Decio Rossetto, agradece al Sr. Intendente Municipal, Ctador Mariano Barroso, a la Directora de Cultura, Profesora Julia Sereijido, a la Directora de Deportes Marcia Molinari, pues sin la colaboración prestada en el transporte de la delegación, hubiera sido imposible competir representando a  nuestra ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003