Sábado 22 de Junio de 2019

Ajedrez en Bolívar con presencia nuevejuliense

Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez Bolívar y bajo la fiscalización de Fada (Federación Argentina de Ajedrez, se realizó entre los días 15 y 17 del cte. mes, el 1er IRT Ciudad de Bolivar-4to circuito de integración serrana.

El arbitraje, estuvo bajo la responsabilidad del AI (Arbitro Internacional), OI (Arbitro Olímpico,) Sr Mariano Hermidas, jugándose el torneo a seis rondas con un tiempo de 60 minutos por jugador, con un agregado de 30 segundos por jugada.

Participaron un total de 38 jugadores representativos de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Bolivar, Bonifacio, Coronel Pringles,  Daireaux, Gral. Lamadrid, Gral. Pico (La Pampa), Santa Rosa (La Pampa), 9 de Julio, 25 de Mayo, Saladillo, Trenque Lauquen, Salliqueló, Merlo y Olavarría.

Se debían jugar 7 rondas pero debido al corte de energía eléctrica que afectó a todo el país, se jugaron 6 rondas.

A la finalización del mismo, se consagró campeón Luján Nelson de Saladillo, con 5.5 puntos, seguido por Rodríguez Lezcano Matías con 5 puntos.
9 de Julio, estuvo presente, en este certamen de alto nivel, con la presencia de Oscar Falcinelli, Valentín Heredia y Agustín Vergara, que cumplieron una muy buena labor.

Oscar Falcinelli, preclasificado Nº 10, finalizó en el puesto 7 con 4 puntos. obteniendo premiación y sumando puntaje en el ranking internacional (ELO)
Valentín Heredia (14 años), preclasificado Nº 17, finalizó 16 con 3 puntos, en una más que aceptable actuación, y continuando con suma positiva en el puntaje (ELO) de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Agustín Vergara, preclasificado Nº 19, finalizó en el puesto 33 con 1.5 puntos.

Brillante actuación de Oscar Falcinelli, que poco a poco está recuperando el alto nivel al que nos tiene acostumbrados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034