Viernes 2 de Noviembre de 2018

EL AJEDREZ NUEVEJULIENSE EN PLENO ASCENSO

Destacada actuación de ajedrecistas locales en Carlos Casares y Junín

CARLOS CASARES: El día 27 del cte. se jugó en la vecina localidad el 1º Abierto Ciudad de Carlos Casares, cuyo organizador y Director fue el Sr Franco Betancourt y la supervisión de la Federación Argentina de Ajedrez. Actuó como Arbitro Principal  el AI (Arbitro Internacional y OI (Arbitro Olímpico) Sr Leandro Plotinsky. El certamen se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, a  9 rondas,   con un Control de juego de 12 minutos y 3 segundos por jugada.

Participaron 61 ajedrecistas de todas las edades, destacándose la presencia de 1 GM (Gran Maestro) 6 IM (Maestros Internacionales, 2 FM (Maestros Fide), 1 CM (Candidato a Maestro) y jugadores de un alto nivel de competición,
A la postre resultó campeón el fuerte jugador casarense Franco Betancourt, con 7.5 puntos, seguido con el mismo puntaje por el Maestro Internacional Tomas Sosa. El desempate técnico arrojó a Betancourt como un  justo vencedor.

Fue más que aceptable la labor de los jugadores  de la Asociación Nuevejuliense de ajedrez que compitieron. El Reciente campeón argentino Diego Mussanti, se clasificó a dos puntos de los punteros, pero con dos partidos menos jugados, por haber solicitado bye. Alejandro Naselli, cordobés radicado en nuestra ciudad obtuvo 5.0 puntos, Oscar Falcinelli, 5.0 puntos, Garabano Gonzalo, Giles Néstor Bilbao Martín Heredia Valentín, 4.5 puntos, García Ciuffani Mirco, Berlingieri Fernando, Vergara Agustín,  4.0 Puntos, Aon Enrique 3 Puntos y Héctor “Pico” Ortiz, 2.5 Puntos.
Obtuvieron distinciones: Diego Mussanti, Mejor Sénior, Martín Bilbao, mejor no ranqueado y Valentín Heredia Campeón categoría Sub.16.

JUNIN. 28/10/2018
Se disputó en las instalaciones del Polideportivo “Beto Mesa la penúltima fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez zona Centro. La escuela Héctor Decio Rossetto, que se encuentra en plena etapa de reestructuración, presentó 3 jugadores a saber. Categoría Mayores Agustín Vergara que obtuvo 4 Puntos, Categoría Sub 18 ,  Valentín Heredia que se ubicó en el 5º puesto, obteniendo premiación, y Jorge Martino que obtuvo el 1er puesto en categoría Sénior. Se presentaron 126 jugadores, y la actuación de los Nuevejuliense fue más  que aceptable.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGUNDA FECHA DEL MAYOR DE ASCENSO

Igualdad total entre los cuatro protagonistas

FUTBOL Se disputa la segunda fecha del Mayor de Ascenso

Se disputa la segunda fecha del Mayor de Ascenso

FUTBOL Se disputa la segunda fecha del Mayor de Ascenso

Se disputa la segunda fecha del Mayor de Ascenso


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003