Martes 5 de Septiembre de 2023

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Ya se encuentra disponible Bafilma, la plataforma de películas y series bonaerenses

La Plataforma Audiovisual Bonaerense reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre largometrajes de ficción, no ficción y animación. De acceso libre y gratuito.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural lanzó Plataforma Audiovisual Bonaerense “Bafilma”, de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional, de acceso libre y gratuito en http://bafilma.gba.gob.ar. El anuncio fue realizado en la apertura del Festival de Cine Internacional de la provincia de Buenos Aires.

 “Bafilma propone desarrollar un ámbito de difusión permanente que permita instalar en el concepto de ‘Cine Bonaerense’ o ‘producciones bonaerenses’ como una marca de identidad  construida  en forma colectiva, diversa y en permanente desarrollo, donde el audiovisual se convierte en un espejo y su pueblo se reconoce y consolida como tal”, detallaron desde el Instituto Cultural.

Por su parte, el  director de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural, Pablo Torello, explicó que “en la búsqueda de garantizar una forma de acercar esos materiales para encontrarse con su público, nace BAFILMA que en principio propone convocar a directores y directoras bonaerenses para reunir sus contenidos, ponerlos a disposición de los habitantes de nuestra provincia en forma gratuita, y así visualizarlos, para construir nuestra historia y nuestra memoria como bonaerenses, y definir nuestra identidad en la diversidad. Más pantallas, nuevas audiencias bonaerenses”.

La Plataforma Audiovisual Bonaerense reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerense entre largometrajes y cortometrajes de ficción, no ficción y animación. Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la provincia de Buenos Aires.

Además, cuenta con un Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

“Es una forma para que todas y todos los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional”, concluyó Torello.

Con el lanzamiento de Bafilma se pone en marcha el registro de directores, directoras, productores, productoras, actores, actrices y técnicos del sector audiovisual. El registro también incluye a los exhibidores y salas de cine.

El anuncio se enmarca en las distintas políticas que viene implementando la gestión para consolidar y fomentar el sector audiovisual como Ley de promoción de la Industria Audiovisual y el Plan de Fomento a la Producción Audiovisual bonaerenses.  (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042