Jueves 25 de Enero de 2024

​LA ACADEMIA

Amplía su propuesta cultural

La Academia de Teatro recientemente cambió su nombre por “La Academia, educación creativa” para monstrar el cambio hacia una màs amplia oferta cultural. 

“En diciembre se concretó la idea de abrir este espacio a otros  disciplinas, no solamente a la enseñanza de teatro y, a partir de allí ,decidimos cambiar el nombre-explicó la profesora María Belén Bianco a Diario Tiempo-. “El objetivo sigue siendo la relación enseñanza aprendizaje pero ahora a partir de un costado creativo”, destacó.  

A partir de ahora ofrecen talleres de mayor diversidad, los que  comenzarán a partir de marzo. Ya hay un amplio abanico tanto para niños a partir de 6 años como para adolescentes y adultos .

Entre los talleres previstos se encuentra uno de arte a cargo de Daniela Giacomino; uno de reciclado de ropa y de confección de muñecos a cargo de Miriam Vals; un taller de oratoria a cargo de Santi Hernández; uno denominado “Una nueva fantasía distópica” que será los sábados cada 15 días y estará a cargo del psicólogo  Gastón Potrebica; un   taller de Guitarra a cargo de Manuel Busetta, entre otros.

“Estamos muy contentos por esta nueva apertura para que la gente cada vez que se acerque tenga un abanico más amplio de posibilidades”, destacó Bianco. “Nuestro objetivo es brindar herramientas para todas las edades”.

Los talleres, días y horarios se irán publicando a través de las redes sociales: por el Facebook de María Belén Bianco o en Instagram La Academia , Educación Creativa. 

Desde ahora se puede realizar la inscripción online y al comienzo de las clases pueden dirigirse directamente a la academia. También pueden comunicarse al 11 23 076982.


Febrero, seminario de improvisación teatral

El próximo lunes 5 de febrero comenzará un seminario de match improvisación teatral de 20:00 a 21:15. Son siete encuentros, lunes y jueves y estarán a cargo de María Belén Bianco . “No se necesita experiencia previa en improvisación o teatro y está apuntado a que la gente pueda conocer y aplicar qué es un match de improvisación: reglas, protocolos y estilos y posteriormente comenzará la improvisación propiamente dicha a través de juegos. 

“La idea es empezar a competir con uno mismo, a desafiarse. Cuando se ejercita el match, la cabeza empieza a funcionar mucho más rápida, se piensa distinto, se trabaja la creatividad, la memoria la escucha atenta, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Se trabajan un montón de habilidades que no solo son para el escenario sino en la vida diaria”, puntualizó.
                           
  FOTO:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042