Viernes 29 de Enero de 2021

SERA EL 6 Y 7 DE FEBRERO

Con un match de improvisaciones vuelve el teatro presencial en 9 de Julio

Los alumnos de la profesora Belén Bianco darán el puntapié inicial en la sala de la Biblioteca “José Ingenieros”. Adelantó la puesta en marcha de la Academia de Teatro desde el 1º de febrero, en la esquina de Corrientes y Avellaneda.

El 2021 comenzó con mucha actividad para la profesora de teatro Belén Bianco, quien será la encargada de dirigir la primera obra de teatro con público presencial en 9 de Julio, mientras prepara la puesta en marcha de la Academia de Teatro. Sobre esos temas, la artista dialogó con Diario Tiempo.

“Después de un año donde tuvimos pocas posibilidades para poder trabajar, y luego de la reunión con el intendente, hemos podido de a poquito volver a nuestro trabajo, a hacer funciones de manera presencial, compartiendo la sala con el público”, comenzó mencionando la profesora.

Sobre los proyectos para este año, Belén comentó “con respecto a los que se refiere a funciones, el viernes 6 y sábado 7 de febrero a las 21:30 hs., en la sala de la Biblioteca ‘José Ingenieros’, vamos a estar presentando el match de improvisaciones, no pudimos poner en escena en el mes de diciembre, pero que seguimos ensayando y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en esta sala, que está habilitada”.

Sobre las medidas que establece el protocolo, informó “Tenemos un estricto protocolo, va a ser el primer espectáculo que se va a presentar en pandemia con público presencial en 9 de Julio, por ejemplo, la capacidad se va a reducir a 40 espectadores, las sillas van a estar separadas, habrá una persona en el ingreso controlado que se respete el distanciamiento social, se va a tomar la temperatura, se van a registrar los datos de las personas que adquieran la entrada. Los actores van a estar alejados del público. Habrá alcohol en gel para el público, la sala será higienizada y ventilada como corresponde”, describió la profesora.

“Cuando el público quiere adquirir una entrada, se comunica con nosotros y vamos a domicilio, porque no se pueden comprar el mismo día, para evitar que la gente se agrupe. No hay programa, no se hacen entradas, se confecciona un listado. En la sala no se puede comer ni beber, esto permite que puedan estar con el barbijo sin problemas”, comentó Belén Bianco sobre la manera de poder presenciar el espectáculo.

Consultada sobre los otros proyectos para el resto del año, la profesora detalló “el año pasado tomé la decisión, porque en el 2021 cumplimos 15 años, de cerrar el taller en el mes de diciembre para dar inicio a este sueño que tengo desde que llegué a la ciudad que es tener mi propia academia de teatro. Esto es un paso más adelante de lo que significa transitar un taller. Está situado en Corrientes y Avda. Avellaneda, una esquina verde, que durante este mes de enero estuve realizando todos los trámite para la habilitación, y no voy a estar sola”, adelantó.

“Al ser una academia, habrá varias materias, con sus profesores, es todo un gran paso para nosotros, el alumno va a pasar más tiempo con nosotros, tiene materias diferenciadas, puntos optativos los fines de semana y se van a encontrar con un equipo docente que tiene muy buena onda, predisposición y ganas de enseñar. El 1º de febrero va a comenzar la inscripción, para todos aquellos que quieran ingresar a la academia, tanto niños, adolescentes, adultos o gran adultos, ambos géneros. Está abierto a todo aquel que quiera transitar este camino de la actuación, de una manera integral, van a encontrar todas las herramientas necesarias, porque también nos vamos a apoyar en el nivel teórico. A mitad de años estarán las evaluaciones y a fin de año si la pandemia lo permite, haremos la obra de cierre de temporada, y viajaremos para que puedan visitar distintos teatros ”, concluyó la profesora Belén Bianco.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038