Jueves 2 de Marzo de 2017

TEATRO COMUNITARIO CRUZAVIAS

Invitación abierta

Te invitamos a que vengas a sumarte a apostar con nosotros al reencuentro de la comunidad, de las vecinas y los vecinos como espacio de “vital importancia para  la vida en sociedad”.

Acercate los miércoles a las 20 hs al  C.I.C. (French y Moreno del Barrio Héroes de Malvinas). También podes contactarnos por Facebook, https://www.facebook.com/cruzavias/ o a los teléfonos: 15 508613 (Ale) 427732 (Caro)

¿Sabías que es el teatro comunitario?

Es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad. Nace de la voluntad de reunirse, organizarse y comunicarse, parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.

Trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto es abierta a toda persona que se acerque y quiera participar, de manera voluntaria y en carácter amateur, es decir, con amor por lo que se hace. Las experiencias de distintas edades se valoran en este intercambio.

Es autoconvocado y autogestivo, genera sus propios recursos y apoyos, pero mantiene su libertad e independencia.

Esto no implica que no deba ser incentivado y apoyado por el estado, sino que no puede ser estatal. Desde su hacer y organización, gestiona apoyos estatales y/o privados, pero sin perder nunca su autonomía.

El teatro comunitario no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. Incentiva los lazos sociales en el seno de la comunidad de la que es parte. Su propuesta apunta a que el barrio, la zona o cualquiera fuese el lugar en donde se desarrolle, sea una unidad comunitaria, en la que el arte no esté escindido de la vida de la gente. El teatro comunitario considera que el arte es un derecho. Propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros.

Súmate, te estamos esperando
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041