Jueves 7 de Abril de 2016

EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Se presenta este domingo “El nombre”

Medias Cucú Teatro, presentará este domingo a las 20,30hs en la Biblioteca José Ingenieros, el unipersonal de Sandra Brance Apella, “El nombre”.

La obra fue escrita por la dramaturga argentina Griselda Gambaro, y está dirigida por Gustavo Delfino, quien en 2015 fue elegido como el mejor director de la región de los vientos.

Al igual que el director, Sandra Brance Apella, que tiene una larga trayectoria teatral, también fue distinguida con esta obra como la mejor actriz de la región.

“El nombre” relata la historia de María, que cuenta su paso por las casas donde trabajó y en donde las señoras le cambiaron sistemáticamente su nombre. En una obra donde la importancia está en lo que no se dice,  Gambaro muestra como la negación de la identidad de una persona se convierte en una forma de violencia hacia ella y cuya consecuencia es la pérdida de sus derechos, de sus necesidades y de su vida propia, convirtiéndose en una metáfora del oprimido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043