Miércoles 16 de Septiembre de 2015

CON LA PRESENTACION DE GRUPOS DE DISTINTOS PAISES

Continua en “La Esquina” el 5º Festival Internacional de Teatro

Desde el pasado domingo 13 y hasta el 20 del corriente mes, en La Esquina Arte & Cultura se lleva a cabo por 5° año consecutivo el Festival Internacional de Teatro, siendo una cita obligatoria para todos los amantes del teatro y para quienes se animen a conocer de qué se trata.

La Esquina

Muy buen nivel de teatro se presenta en 9 de Julio.

La Esquina

Artistas argentinos y extranjeros posan para nuestro medio.

El Festival Internacional de Teatro es un acontecimiento cultural que brinda la posibilidad de disfrutar de espectáculos de gran calidad artística, siendo sus méritos el tratamiento escénico, un profundo trabajo actoral y la excelencia en las temáticas abordadas.

Se trata de generar, sostener y poner en acción, un movimiento que instale al teatro en territorios a explorar, que nos conecte con nuevas experiencias poéticas y con nuevos y variados destinatarios.

Esto genera un importante intercambio cultural y sitúa a nuestra ciudad como punto de encuentro y referencia para el crecimiento artístico.

Argentina, Colombia, Chile, México, Bolivia y Francia se reunén durante 8 días intensivos de funciones y talleres para todas las edades.

Shirley Martínez, del Teatro “El Garage” de Colombia señaló que su grupo presenta la obra “La Shakespeare”, de una hora de duración, donde se cuenta la historia del escritor inglés a través de la visión de su hermana.

“Estos encuentros son muy importantes para tejer redes y encontarnos con otros Quijotes de Latinoamérica, en una etapa de construcción de un proyecto que hemos denominado como “Cuatro Vientos”, señaló la artista Colombiana, quien celebró la apertura del público argentino.

Por su parte, desde Chile, Alejandro Pino Rojas relató que llegó a nuestra ciudad con el espectáculo “Cuesta Abajo” que “trata de un personaje mítico, que despierta de su largo sueño para contarnos a través de su estilo irónico y bufonesco la historia de José: un campesino que decide viajar a la metrópolis para asegurar un mejor futuro para él y su familia”.

“Es una obra de teatro gestual, con variedad de personajes, trabajo de máscara y pantomima contemporánea”.

DÍAS Y HORARIOS DE FUNCIONES:

- Miércoles 16: “Cuesta abajo”, Chile, 20 hs.
- Jueves 17: “Alicia Express”, México, 20 hs.
- Viernes 18: “Tango para silla sin asiento”, Francia; “Danzas de máscaras balinesas”, Chile; “Quiero tu mano”, Argentina; 21 hs.
- Sábado 19: “Lila, el juego divino de la creación”, Argentina, 21 hs.
- Domingo 20: “La rosa del estero”, Argentina, 20 hs.
Para más información, consultas y reservas de entradas comunicarse al 2317416523.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042