Sábado 12 de Septiembre de 2015

DESDE MAÑANA DOMINGO

Se desarrolla en “La Esquina” el 5º Festival Internacional de Teatro

En tanto, esta noche se presenta el grupo platense “Diagonal 8”.

Teatro

La Esquina ofrece una variada agenda cultural.

Desde mañana, domingo 13, y hasta el 20 del corriente mes, en La Esquina Arte & Cultura se llevará a cabo por 5° año consecutivo el Festival Internacional de Teatro, siendo una cita obligatoria para todos los amantes del teatro y para quienes se animen a conocer de qué se trata.

El Festival Internacional de Teatro es un acontecimiento cultural que brinda la posibilidad de disfrutar de espectáculos de gran calidad artística, siendo sus méritos el tratamiento escénico, un profundo trabajo actoral y la excelencia en las temáticas abordadas.

Se trata de generar, sostener y poner en acción, un movimiento que instale al teatro en territorios a explorar, que nos conecte con nuevas experiencias poéticas y con nuevos y variados destinatarios.

Esto genera un importante intercambio cultural y sitúa a nuestra ciudad como punto de encuentro y referencia para el crecimiento artístico.
Argentina, Colombia, Chile, México, Bolivia y Francia se reunén durante 8 días intensivos de funciones y talleres para todas las edades.

CONCEPTOS

Verónica Paulucci, responsable de “La Esquina”, destacó los alcances de “este intercambio cultural, artístico y humano”, que se complementará con diversos talleres.

“Este año se presenta la particularidad que las delegaciones compartirán sus espacios en 9 de Julio, tras la presentación en la ciudad de Lincoln”, agregó Paulucci, subrayando la importancia de contar con la presencia de propuestas de grupos locales.

DÍAS Y HORARIOS DE FUNCIONES

- Domingo 13: “Circuito íntimo”, Argentina, 19 hs. y 21 hs.
- Lunes 14: “La Shakespeare”, Colombia, 20 hs.
- Martes 15: “La edad de la ciruela”, Argentina, 14 hs.
- Miércoles 16: “Cuesta abajo”, Chile, 20 hs.
- Jueves 17: “Alicia Express”, México, 20 hs.
- Viernes 18: “Tango para silla sin asiento”, Francia; “Danzas de máscaras balinesas”, Chile; “Quiero tu mano”, Argentina, 21 hs.
- Sábado 19: “Lila, el juego divino de la creación”, Argentina, 21 hs.
- Domingo 20: “La rosa del estero”, Argentina,20 hs.

Para más información, consultas y reservas de entradas comunicarse al 2317 416523.

PRESENTACION DE “DIAGONAL 8”

Por otra parte, nuestra interlocutora indicó que está noche, en el marco del ciclo “Tierra Querida”, diagramado por la Dirección de Cultura, desde las 21,30 hs. se estará presentando en La Esquina Arte & Cultura con “Retazos de 25 Años” el grupo platense “Diagonal 8”, en su segunda visita a nuestra ciudad.

La banda comenzó su andar hace 25 años como un octeto vocal, aunque en la actualidad son un sexteto compuesto por Pedro Augé, Carlos Guillaume, Juan Ignacio Ponz, Fabricio Manfredi, Eduardo Tetamanti y Ricardo Cobeñas, dirigidos por Juan Manuel Brarda y con arreglos de Víctor Testani.

Con el paso de los años han grabado un par de discos y complejizando los arreglos con efectos, onomatopeyas y otros recursos sonoros, que han agregado a los arreglos de un repertorio que versiona canciones del pop y el rock nacional e internacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039