Viernes 7 de Junio de 2013

I Congreso de Cultura Viva Comunitaria

Una celebración infinita.

 A pocos días de terminar el 1er. Congreso de Cultura Viva Comunitaria, empiezan a circular y a conocerse los extraordinarios saldos organizativos, sociales e institucionales de la actividad. Aquí van algunos datos como para tener en cuenta:

- Más de 1200 hermanos y hermanas congresales participantes de 18 países del continente

- 300 propuestas artísticas, colectivos y organizaciones culturales comunitarias se dieron cita en la actividad.

- 48 redes latinoamericanas de distintas temáticas y procesos

- Nuevas instancias de articulación en clave de Cultura Viva Comunitaria, como son el Parlamento Latinoamericano por la Cultura Viva Comunitaria, la Red de Ciudades por la Cultura Viva Comunitaria, la Red de Universidades por la CVC, el Encuentro latinoamericano del Hip Hop por la CVC, la Plataforma de Comunicación y el Espacio de Cine y lenguajes audiovisuales por la Cultura Viva Comunitaria

- Se intensificaron, promovieron e iniciaron procesos articuladores en red en torno de la CVC en 8 nuevos países, a saber: Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Panama, El Salvador y México, con colectivos y personas impulsando acciones en el territorio tendientes al trabajo comunitario de esta temática, que se agregan a los activos presentes en Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

- Se autoconvocaron funcionarios y legisladores de 10 países presentes: Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Chile, Paraguay. Y se registraron, en los meses previos al Congreso, avances legislativos e institucionales en todos ellos.

Tanto el Congreso, con sus fiestas y talleres, como las Caravanas y las distintas iniciativas están siendo sistematizadas en distintos formatos audiovisuales y gráficos en materiales que empiezan a circular por todo el continente en el registro de una epopeya colectiva de características históricas. También hay que destacar el impacto que la actividad ha desatado en medios nacionales y regionales en cada uno de los países.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040