Viernes 5 de Junio de 2015
Positiva experiencia de intercambio.
Alejandra Arosteguy junto a Pamela (Perú) y Laura (Francia).
Positiva experiencia.
Positiva experiencia.
El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías ha recibido en el transcurso de la presente semana nuevas visitas internacionales, en el marco de un positivo intercambio con delegaciones de Perú y Francia, el que surge en el marco de la actividad que la entidad local desarrolla dentro del grupo “Arenas y esteras”.
Alejandra Arosteguy, directora de Cruzavías, destacó la importancia de este tipo de encuentros y actividades, y comentó a nuestro medio que los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de los distintos talleres que se desarrollan en el barrio Los Aromos, recogiendo positivas experiencia de este trabajo que se realiza con la Sociedad de Fomento; en tanto que posteriormente participaron de los ensayos del Teatro Comunitario y el taller de Clown.
“Se trata de culturas muy distintas, pero compartimos la misma visión del arte, los vínculos y la vida”, subrayó Arosteguy, poniendo de manifiesto su satisfacción por poder compartir “las mismas energías que reafirman nuestra tarea y la dirección tomada”.
Por su parte, Pamela, integrante de la delegación peruana se manifestó muy satisfecha por la posibilidad de “seguir afianzando los vínculos tan fuertes que estamos trazando con Cruzavías, compartiendo nuestros saberes y artes, sabiendo que este arte comunitario es muy importante para romper las fronteras invisibles que suelen separarnos”.
Asimismo, valorizó la experiencia desarrollada en “Los Aromos” para que los vecinos sepan que en otro rincón del mundo también hay personas que comparten este tipo de actividades y afrontan a través de las mismas sus problemáticas sociales, y de que “se puede soñar con otros mundos si uno realmente lo cree”.
Asimismo, Laura, representante de la delegación de Francia, quien llega a nuestra ciudad por primera vez, celebró la posibilidad de “encontrar al otro a través de la expresión artística, las que nos dejan ver profundamente a las demás personas, dejando en claro que más allá de las diferencias culturas, somos iguales y tenemos los mismos objetivos”.
“Los Cruzavías son una gran familia y su directora una tormenta de vida, por lo que su trabajo enriquece mucho nuestro trabajo y nos será de gran utilidad para lo que realizamos en nuestro país”, agregó.