Lunes 13 de May de 2013
Se inauguró un cartel artesanal y se presentó el nuevo libro de Dora Giannoni.
El público acompañó los festejos del TIN a lo largo del fin de semana.
Dora Giannoni agradece a Ignacio Palacios y Roberto Castro el reconocimiento entregado.
Cabecera que presidió la jornada del día viernes.
A lo largo del pasado fin de semana, el Teatro Independiente Nuevejuliense(TIN) desarrolló los festejos del 54to. aniversario de su fundación.
En este marco, en la noche del viernes, se procedió a descubrir un cartel artesanal, obra de la artista plástica local Claudia Pieroni y tuvo lugar la presentación del libro “Jugando con las palabras” de la escritora nuevejuliense Dora Giannoni, a cargo del doctor Carlos Crosa y de la profesora Graciela Ferrario.
En tanto, el sábado desde las 21,30 hs. se presentó la obra “No se aceptan intrusos”, del grupo de teatro de Bragado,”La Tropilla”, mientras que el domingo, en el mismo horario, se puso en escena “La señora Golde”.
En el marco del acto del día viernes, Luis Belloni, presidente del TIN, junto a integrantes y fundadores de la entidad, procedió al descubrimiento del mencionado cartel, que refleja el primer logotipo del Teatro, realizado por el convecino “Casito” Gutiérrez.
Acto seguido, se procedió a la entrega de presentes a la escritora Dora Giannoni, acto que estuvo a cargo del Dr. Ignacio Palacios, secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio.
Posteriormente, en oportunidad de presentar su libro, Dora Gianoni puso de manifiesto su recuerdo hacia Armando Poratti, fallecido el año anterior y quien fuera uno de los fundadores del TIN y de los grandes intelectuales del país, “insuficientemente reconocido”.
En tanto, el Dr. Carlos Crosa recordó especialmente a la familia de la autora y su permanente aporte al arte, en sus más diversas expresiones.
“El libro de Dora insta a lo lúdico, y en mi caso particular, al animarme a realizar mi propio juego, mi mirada fue mucho más amplia”, describió, recordando que el volumen “fue declarado De Interés Cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires”.
“Esta obra significó para mí un viento en popa para navegar en el barco de mi curiosidad, lo que a su vez invita a cada uno de los lectores a tomar su rumbo para la lectura o la escritura, lo que constituye otro de los principales méritos de este trabajo”.
Posteriormente, la autora manifestó que su obra “intenta reflejar la riqueza enorme de nuestro idioma, al que debemos honrar, ya que como sabemos, una de las maneras de que los imperios se adueñen de los pueblos y de su libertad es a través de su cultura y de su lenguaje”.