Miércoles 24 de Abril de 2013

"Agosto a Todo Teatro" avanza en preparativos

En esta oportunidad se presentará la comedia "Los Palomos", de Alfonso Paso.

Teatro de Cáritas

Eduardo Bonoldi, coordinador del grupo de teatro.

El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio se encuentra preparando a fondo una nueva temporada del tradicional ciclo "Agosto a Todo Teatro", que como sucede año tras año, se ofrece en forma totalmente solidaria en beneficio de distintas instituciones de nuestro medio en la sala del Teatro Rossini.

Como es habitual, el grupo ya procedió a esta altura del calendario a la selección de la obra, con lo que de inmediato se comenzó con las primeras tareas de armado de la escenografía y el vestuario y ya se trabaja en el ensayo del primero de los dos actos.

"Esta será nuestra XXIV temporada y pondremos en escena la comedia de Alfonso Paso "Los Palomos", pieza que es una obra reidera y con una trama de enredos, como las que habitualmente presenta Cáritas", señaló el director, Eduardo Bonoldi, quien marcó como muy ardua la tarea de adaptación y aggiornamiento de la comedia, que se desarrolla en los años 60.

"Trabajamos mucho en la adaptación al castellano rioplatense del lenguaje español original", adelantó Bonoldi.

"Es una muy buena comedia, muy dinámica y muy graciosa, para toda la familia; con el sello propio que Alfonso Paso le impone a sus obras, donde nunca faltan los misterios a resolver", agregó, recordando que durante el presente verano se puso en escena en Mar del Plata una de las obras de este autor, "usted puede ser el asesino", interpretada por Nito Artaza.

En tanto, finalmente, nuestro interlocutor invitó a las instituciones a solicitar el beneficio de la obra mediante nota enviada a la sede de la entidad de Avda. Vedia 555, hasta el 17 de mayo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3469