Martes 12 de Diciembre de 2023

​TRAS SU PRESENTACIÓN EN LA IGLESIA CATEDRAL

Marcelo Ré prepara dos conciertos en nuestra ciudad

El joven violinista comparte tiempo con su familia nuevejuliense, mientras prepara importantes conciertos en Europa.

De visita a nuestra ciudad, el joven violinista español Marcelo Ré, hijo de una reconocida familia local -donde reside su padre, su tío, primos y hermanastros- lleva adelante una serie de importantes conciertos y presentaciones en Europa, llegando a nuestra ciudad para reencontrarse con sus afectos, lo que propició también una serie de shows que se iniciaron con el “Concierto final” en Catedral, y tendrán su continuidad en los próximos días.

“Hace 11 años que no venía a la Argentina y me quedado impresionado de lo que encontrado en el país”, comentó el joven de 15 años, nacido en Asturias y radicado desde hace 4 años en Madrid, donde tras diferentes colegios y muestras musicales, fue creciendo en su arte, siendo convocado para presentarse en distintos escenarios de países europeos, lo que también lo había acercado a la Argentina y Latinoamérica en 2020, lo que finalmente la pandemia postergó hasta hace un par de meses.

“He estado recientemente en una fiesta de la UNESCO de Guatemala, lo que he alternado con algunos concursos en los que me he presentado en Europa, desarrollando mi pasión por el violín, que se despertó cuando tenía 8 años, después de haber probado distintos hobbies y deportes, en un momento en que decidí probar con este instrumento que mi padre me había regalado cuando tenía 3 años y que había estado solamente juntando polvo hasta ese momento”, comentó con naturalidad.

Marcelo Ré se presentará este viernes en Carlos Casares y el sábado 16 en el Teatro Rossini, el 23 en el Salón Blanco Municipal; y desde allí retornará a Europa, con distintos conciertos confirmados en diferentes países y escenarios.
“Si bien lo natural del violín es la música clásica, me gusta mucho incursionar en el pop o el folclore, en una experiencia que voy a compartir en el Salón Blanco con los músicos de esta ciudad, tan ligada a mi familia”, adelantó Marcelo, quien recomendó a los aficionados a la música “siempre seguir intentando, practicando y ensayando hasta que una obra salga”. 

FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043