Lunes 18 de Julio de 2022

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES

Cobra impulso y fija nuevos objetivos

La Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio (AMI 9) procedió a presentar las características de esta entidad, que inició su camino en 2019, con el objetivo de conformar un colectivo de artistas musicales del distrito, con el fin de generar un intercambio con partidos vecinos.

Sergio Di Mario uno de los integrantes de la Asociación, señaló que, precisamente, “se han alcanzado acuerdos de trabajo con centros culturales de los municipios de Junín, Gral. Viamonte, Saladillo, Bragado, 25 de Mayo, Chivilcoy y 9 de Julio, con la intención de realizar el primero de los encuentros el 31 del corriente, abarcando no solamente un espectáculo, sino una reunión de trabajo”.

“Estamos trabajando para un mejor presente y un mejor futuro de los músicos de 9 de Julio, fomentando no solamente el intercambio, sino también la enseñanza a partir de nuestras experiencias, para ir conformando nuevas generaciones de artistas”, señaló por su parte Lucrecia Longarini.

A su turno, Luciano Amaya celebró la intención de “unir a los músicos de toda la zona con este objetivo de generar intercambios a partir de espacios comunes”.

Finalmente, Marcos Galvani, quien además de ser el director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio es integrante de la entidad, celebró el nuevo impulso que ha tomado la Asociación, “que tiene por objetivo trabajar por el acervo cultural, sabiendo de la importancia que tiene nuclearse para poder formalizar la actividad de los artistas de la región”.

En este contexto, los integrantes de AMI 9 adelantaron que esta primera jornada prevista para el 31 del corriente en la Biblioteca José Ingenieros, se presentarán especialmente los músicos locales que se encuentran radicados en otros puntos, aportando sus nuevas miradas para los nuevos artistas emergentes.

De esta manera, se presentarán “La García” (banda tributo a Charly García), “Kids in Capi” (conformada por jóvenes del distrito que estudian en Buenos Aires), junto a bandas invitadas de diferentes ciudades de la zona.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040