Lunes 23 de May de 2022

EN EL 212º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Bailarán el Pericón nacional en el Playón municipal

Ante un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrollará un  significativo festejo este miércoles 25 de Mayo a la hora16. Fecha que coincide con el décimo quinto aniversario en que el Pericón fue declarado como Danza Nacional Argentina por el Congreso en el año 2007.

La directora de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, Selva Martínez de Aranda destacó que en base al trabajo de un entusiasta grupo de vecinos, surgió esta importante propuesta, que fue recepcionada con gran entusiasmo por parte de amantes de la danza de distintas edades. Todos coincidieron en la necesidad de instaurar esta fecha y que la misma quede fijada para cada año, a través de la conformación de un grupo denominado “Grupo Voluntario de la Danza Pericón”, con la conducción de Fernando Avila.

“Hemos podido reunir a una docena de parejas, que desde el 14 de marzo a la fecha vienen ensayando para presentarse este miércoles 25 de mayo, desde las 16 y hasta las 18 en el Playón municipal”, señaló Aranda. Y agradeció la colaboración del municipio, a través de la Dirección de Cultura y a la Asociación de Tejo.
“La idea es que después de bailar el Pericón, se arme un patio folklórico con música de nuestra tierra para que todos puedan bailar y disfrutar de un lindo momento, llevando su equipo de mate o el chocolate patrio”, comentó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3378