Lunes 24 de Enero de 2022

MARIBEL BRUNO

Intervención Artística: "Chacarera para mi amor"

Grabado en el Salón Blanco Municipal, se realizó el Festival virtual "Artistas de 9 de Julio en casa", celebrando el Día Nacional de las Personas Músicas.

MARIBEL BRUNO; "Para los que no me conocen, les paso a contar un poco sobre mi... Comencé a estudiar guitarra a las 7 años, y a los 10 años empecé a estudiar canto. Toqué la guitarra por primera vez frente al público, a los 8 años en el teatro LA COCHERA de González Catán, y lo hice por 4 años consecutivos. A los 12 años, fuí invitada a tocar y cantar al programa de radio "SOY ORIGEN de la RADIO SAN GABRIEL de Gral. Las Heras provincia de Bs. As. Participé de varios eventos realizados en Gral las Heras y Navarro de la mano de: Fabio Horacio Gonzalez, Cacho Pajón, Shalo Leguizamon y Horacio Mercado. En 1999 canté en E.E.M N°22 de González Catan en el evento realizado para los ex combatientes de Malvinas. Ese mismo año grabé un cd con seis covers. Durante algunos años participé de distintos eventos escolares realizados por las diferentes instituciones educativas de la zona. A los 15 años me recibí de profesora de Danzas Tradicionalistas Folclóricas y de TAP (Zapateo amaricano). En el año 2001, fui invitada a cantar en Capital Federal a la "PULPERIA DE LOS HERMANOS CUESTAS". Desde allí comenzaron a invitarme a varios eventos realizados por ellos. A fines del 2001 el señor Néstor Cuestas me apadrinó. A fines del 2002 y principios del 2003, grabé un cd de la mano de Francisco Cuestas titulado "PIENSAME", en el cual uno de los temas es de mi autoría. Me presenté en varios programas de RADIO MI PAIS, en canal 5 de la localidad de San Justo (La Matanza), y festivales de Capital Federal y alrededores presentando mi disco. En el año 2005 me presenté a cantar en NECOCHEA para cablevisión necochea. Por cuestiones personales he abandonado mi carrera durante algunos años, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos de a poco estoy retomando esto que tanto me gusta. En 2018 retomé la carrera como cantante al venir a vivir a Morea. Ahora además de folclore, canto cumbia y melódico." Así, en el marco del programa "Artistas de 9 de Julio en tu casa", se presenta Maribel Bruno, artista apasionada, creativa y versátil, interpretando esta hermosa versión de "Chacarera para mí amor".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035