Lunes 6 de Diciembre de 2021

​EN LA SEDE DEL MUSEO

Se desarrolló el 1° Encuentro Regional de Asociaciones y Músicos

En la jornada del pasado sábado, en la sede del Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, y con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se desarrolló el 1er. Encuentro Regional de Asociaciones y Músicos de la región NOPBA (Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

En la oportunidad, se compartieron experiencias y se acordó una agenda de acciones conjuntas para el 2022. 

Además, con la presencia de autoridades del INAMU y la FAMI, se conocieron las herramientas de apoyo a la actividad artística y los derechos intelectuales de los músicos para ser beneficiarios de sus fomentos y apoyos, como el cobro de SADAIC y CAPIF, el Banco Nacional de Música Independiente y los subsidios de INAMU.

CONCEPTOS

Sergio Di Mario, integrante de la Agrupación de Músicos Independientes de 9 de Julio (AMI 9) se manifestó muy satisfecho por la posibilidad de concretar esta primera reunión presencial de este grupo, que venía desarrollando encuentros virtuales durante la pandemia, y que se constituye en el relanzamiento de las actividades diagramadas en marzo de 2020, “impulsando una actividad regional muy importante, apoyándonos entre las distintas ciudades cercanas, más allá de lo estrictamente musical, abarcando a diferentes expresiones artísticas”.

“Tenemos mucho entusiasmo y mucha alegría para iniciar este camino, en el que contamos con el gran apoyo del municipio, a través de la Dirección de Cultura”, agregó el músico, quien indicó además que el encuentro comprendió algunas presentaciones musicales, amenizando la jornada.

Por su parte, Marcos Galvani, Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio consideró sumamente importante la realización de este tipo de encuentros, que se habían truncado en el comienzo de la pandemia.

“Creemos en el trabajo articulado de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer y ampliar el horizonte cultural”, subrayó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012