Lunes 1 de Noviembre de 2021

​Llega a 9 de Julio “Reina Madre”, el tributo a Queen con puro rock and roll

La banda porteña se presentará por primera vez en nuestra ciudad el 11 de diciembre, en la sala del Rossini.

Tomar la música de un grupo o artista y reproducirla tal cual la conocemos no es trabajo menor. En una época donde las bandas tributo parece tener un momento de esplendor, con un público que se renueva, Queen sigue siendo por excelencia la música elegida por los amantes del rock en inglés.

Y Reina Madre es una de las bandas tributos más importantes de nuestro país, que desde hace quince años recrea la mística del grupo inglés con la premisa de reproducir al máximo el legado que dejó en el rock internacional.

En el marco de su gira nacional, el grupo tributo se presentará por primera vez en nuestra ciudad el 11 de diciembre, en la sala del Rossini, con entradas a la venta en boletería.

EL AUTÉNTICO ROCK DE QUEEN EN VIVO

Sin una temática y época particular, Reina Madre hace un recorrido por la esencia de Queen en vivo. 

Desde los primeros shows en los ‘70, pasando por la mística del concierto en Wembley en 1986 hasta sus últimas presentaciones en la década del ‘90.

Integrada por Andy Rex (Freddie Mercury), Pablo García (Brian May), Nico Vega (Roger Taylor), Nanu Adamowicz (John Deacon) y Niko Fernandez como Spike Edney, el grupo de Buenos Aires no dejan ningún detalle al azar. La puesta en escena se basa en cuidar la iluminación, el sonido y reproducir al máximo la música tal cual la conocemos del grupo británico, sin dejar de lado ningún clásico preferido del público.

Para lograr ser una verdadera banda tributo, la logística que manejan es importante. Desde las luces que recrean los míticos conciertos de los ‘80, el vestuario hasta la marca de instrumentos que los propios músicos de Queen usaron en sus años de gloria, todo puesto al servicio de la perfección y la búsqueda de la identificación del público para con el trabajo del grupo.

“Reina madre es una banda clon, que la premisa es que el público que se vaya con la sensación de ver y escuchar a esa banda que no vio ni escuchó nunca en vivo. Es trasladarlo imaginariamente a los años ‘80, llevamos la misma iluminación, los mismos instrumentos, pero lo fundamental es capturar el sonido Queen en vivo e intentamos ser lo más fiel posible a eso. Y eso es lo que nos identifica. Lo que ponemos de nuestra impronta es que somos super viscerales arriba del escenario, la banda transmite rock siempre. Y de alguna manera derribamos esa cuarta pared con el público, con un contacto muy directo. Tratamos de ser ese Queen en vivo, con el rock en su máxima expresión”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034