Miércoles 25 de Agosto de 2021

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Se dictará un taller de luthería inicial

Se abordarán aspectos de calibración, puesta a punto y mantenimiento.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio dictará un taller de luthería inicial, en el que se abordarán interesantes aspectos, divididos en dos módulos: Eléctricos; y Acústicos y cuerdas frotadas.

El taller de lutheria inicial está destinado a todo aquel que esté relacionado con la música y los instrumentos, músicos/as aficionados, profesionales, aspirantes al oficio de luthier, directores de orquesta o simplemente para aquel interesado en sacarle el mayor rendimiento a su instrumento de cuerda.

El luthier es todo aquel que se dedica a la construcción, reparación, restauración y mantenimiento de los diferentes tipos de instrumentos.

Este taller inicial es una herramienta para todo aquel que quiera ahondar en los conocimientos básicos para poder sacar el mayor rendimiento de su instrumento junto a su mayor comodidad y prestaciones.

Detectar las fallas más comunes a fin de prevenir roturas o colapsos, y tener las herramientas como para solucionarlo.

Saber que hay que hacer y cómo proceder ante cualquier mantenimiento periódico, como cambiar cuerdas y comprobar su funcionamiento correcto y eventuales correcciones de trasteos, octavaciones o afinaciones etc.

El taller inicial se realizará en 4 encuentros iniciales de 2 a 3 horas cada uno con la posibilidad de realizar una calibración o puesta a punto asistiendo con su instrumento.

Se abordará la teoría junto con la practica separando eléctricos, acústicos pulsados, frotados, con la coordinación del facilitador, luthier Mario Peraita.

Los cupos serán limitados y los interesados pueden inscribirse telefónicamente a través de los números 610080 y 610082.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002