Lunes 22 de Marzo de 2021

El Coro Polifónico retomó sus actividades presenciales

El Coro Polifónico Ciudad de Nueve de Julio retomó el pasado jueves 18, sus ensayos presenciales, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, renovando las esperanzas de poder continuar con la actividad, cumpliendo con los protocolos vigentes, pero un tanto más cerca de la normalidad.

“Estamos acatando las órdenes que corresponden, y si bien estuvimos en contacto mediante las plataformas virtuales, no le pudimos encontrar demasiado la vuelta a la actividad coral, ya que el retraso en determinadas conexiones genera que no se escuche o se escuche tardíamente un fragmento; por lo que fuimos trabajando por partes, muy lejos de lo que podemos lograr en el contacto presencial”, comentó a nuestro medio el director de la agrupación, Raúl Cerdeira, quien reconoció que la tarea resultó sumamente compleja.

De todas maneras, celebró la posibilidad de haber estado en contacto y ahora volver a la presencialidad con el Coro Nuevejuliense, para luego hacerlo con los de las localidades, aunque también se presentan dificultades, ya que muchos integrantes son personas mayores, que están al aguardo de una vacuna, en una instancia donde “nadie puede obligar a nadie a tomar una u otra precaución”.

Por otra parte, sobre el trabajo en el repertorio, indicó que “se comienza prácticamente de cero, por lo que nos iremos adaptando con estos nuevos tiempos , tanto para el Coro Polifónico, como para los de las localidades”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042