Miércoles 10 de Febrero de 2021

CON BRILLO PROPIO

El joven violinista Marcelo Ré participó de un concierto en La Castalia

La asociación cultural La Castalia de España proyectó un concierto que fusionaba poesía y canto con destacados artistas de la región.

En esta ocasión, La Castalia brindó un homenaje al Real Instituto de Estudios Asturianos por su 75º aniversario y se fusionó con su adscripción al proyecto cultural denominado “Asturias, capital mundial de la poesía”.

A partir de la celebración de la poesía se armó un repertorio atractivo en el que figuraban textos de obras de Goethe o del mismísimo Rafael Alberti. Cada obra era recitada previamente a la interpretación de los músicos y los cantantes.

La velada musical, de hora y media de duración, congregó en la bien nutrida sala de cámara del auditorio ovetense a buena parte del joven talento musical regional, encarnado en el violinista de origen nuevejuliense Marcelo Ré, y la pianista Henar F. Clavel, que desataron los “Bravos” de los entusiasmados asistentes.

También participaron del encuentro la soprano Janeth Zuñiga, la mezzo Maria Heres, el contratenor Mikel Malda,entre otras destacadas voces.

Ante tan destacada participación, el prodigio del violín, mereció la tapa del prestigioso diario La Nueva España.

Recordemos que Marcelo tiene parte de su familia en 9 de Julio, ya que su padre Alberto es oriundo de esta ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040