Sábado 30 de Enero de 2021

A TRAVES DE CULTURA MUNICIPAL

La Orquesta de 9 de Julio presente en las redes

En la cuenta de youtube de la Secretaría de Cultura se puede ver la presentación del cierre de año, el pasado 8 de enero.

Con la autorización de los protocolos para los espectáculos artísticos, distintas ramas de la cultura se preparan para su retorno con público en las salas. La Orquesta de 9 de Julio, que estuvo trabajando de manera virtual, es uno de los casos, y para conocer su actualidad, dialogamos con su Director, Cristian Luzza.

En el inicio de la entrevista, el artista se refirió al video de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, interpretada por la Orquesta de 9 de Julio, que recientemente fue subido a youtube. “Este video es el fruto del último concierto que dio la orquesta, a puertas cerradas, en el Salón Blanco el pasado 8 de enero. En esa oportunidad, debutó la Orquesta Infantil de Dennehy. Entre otras obras hicimos ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, que habíamos empezado a ensayar el año pasado, pero que por la pandemia no pudimos estrenar. Conocimos a Nora Moro, que es nuestra cantante en esta oportunidad. Lo fuimos ensayando por whatsapp, y a partir de octubre, cuando los encuentros se pudieron hacer presenciales, aceleramos con los ensayos, porque la idea era dar un concierto de fin de año, que lamentablemente no se concretó. Entonces hicimos esta presentación virtual, y la iremos subiendo de a poco”.

Consultado sobre las próximas actividades, Luzza comentó “Si bien aún no me he reunido con Cultura Municipal, mi intención es retomar, el lunes 8 de febrero, la actividad, evaluando el protocolo vigente, y tratar dentro de lo posible, terminar a fin de año con un concierto”.

“Vamos a tratar de incorporar algunos chicos a la orquesta, si bien eso está restringido a la posibilidad de ensayos grupales. Me encantaría agrandar la orquesta, pero depende de factores ajenos” explicó el director y destacó “Estoy muy contento con la orquesta infantil de Dennehy y tengo ganas de armar algo similar en 9 de Julio o continuar con la orquesta escuela, hay algunos proyectos que se van a ir evaluando en el mes de febrero”.

El material del concierto brindado en el Salón Blanco Municipal el pasado 8 de enero, se puede ver en  el canal de youtube de la secretaría de cultura de 9 de Julio, donde se sube un tema por semana o en el Facebook personal del director de la orquesta: Cristian Luzza, y también se puede encontrar el link en la cuenta de Instagram de la Orquesta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040