Sábado 31 de Octubre de 2020

Octubre Coral desafía a la pandemia y confirma su vigencia de manera virtual

A través de las redes sociales de ”Cultura 9 de Julio” se emitirán videos de ediciones anteriores, dando vida a la 39ª edición del evento.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, en forma conjunta con el Coro Polifónico Municipal que dirige el Prof. Raúl Cerdeira, se ha impulsado una interesante iniciativa para mantener vivo un evento tradicional como es Octubre Coral, pese al contexto de aislamiento que impone la pandemia de Covid-19.

“Junto al director del Coro y su Comisión  Directiva se ha decidido llevar adelante la 39na. edición de Octubre Coral de manera virtual, por las obvias circunstancias actuales”, señaló Marcos Galvani, director de Cultura, quien indicó que de esta manera, la semana pasada, y hoy sábado, se habrán de publicar tres intervenciones artísticas del  Coro Polifónico de anteriores ediciones del evento, “a fin de mantener vivo el canto coral, pese a las condiciones que impone la pandemia”.

“Siempre Octubre Coral ha tratado de fortalecer la disciplina coral y el intercambio con otras agrupaciones, por lo que creemos que est es una muy buena idea para no perder la continuidad de este evento; más aún en un momento muy especial, ya que el Coro ha podido reiniciar sus ensayos hace unos 15 días a la fecha, al haberse habilitado la actividad”, completó.

Galvani señaló a “Tiempo” que de esta manera, tanto en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de “Cultura 9 de Julio”, se publicarán videos de ediciones anteriores de Octubre Coral, gracias al aporte del editor Ramiro Martínez.

ACTIVIDADES

Por otra parte, señaló el funcionario que a través de las mencionadas redes se está difundiendo el trabajo de artistas locales, tanto de aquellos ya reconocidos como de quienes no han podido todavía realizar presentaciones y se encuentran en una etapa de formación, generándose un interesante material que se encuentra a disposición de todos los vecinos.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034