Lunes 9 de Diciembre de 2013
El sábado último, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo un encuentro coral organizado por el Coro Polifónico que dirige Raúl Cerdeira, con motivo del cierre de las actividades del año.
El Coro Polifíco, anfitrión, abre la noche del sábado.
La agrupación coral P.A.I.S., de excelente presentación en nuestra ciudad.
Adriana Huberman, Esteban Roldán y Raúl Cerdeira, posan para cámara de Tiempo.
El público acompañó el concierto coral de cierre del año.
Raúl Cerdeira comentó que “es tradicional el concierto de fin de año y en esta oportunidad lo estamos celebrando con la visita de la Agrupación PAIS, dirigida por el maestro Esteban Roldán. Es un honor tenerlos en 9 de Julio. Ha superado todas las expectativas, la prueba de sala fue de una calidad extraordinaria”.
“El cierre general se hace el sábado 14 en la ciudad de Carlos Casares con la Caravana Coral, ahí cantan todos los coros. Se hace después de la misa a las 21 hs en la Parroquia”, agregó asimismo.
El director, Esteban Roldán, manifestó: “nosotros nos llamamos PAIS que son las siglas de Por Argentina Incondicional Siempre. La idea es vivir nuestra música folklórica, étnica y popular en el formato de coro. Ahora estamos haciendo un espectáculo denominado País rodante, por el momento en la provincia de Buenos Aires”.
“Tenemos un plantel local y un plantel de viaje. En Buenos Aires somos unos 23, 24 y los que solemos viajar estamos entre los 17,18. Entre ellos hay guitarristas, percusionistas, flautistas, todo el set necesario para embellecer la música que estamos haciendo”, agregó.
Cabe destacar que el director tiene a cargo cuatro agrupaciones vocales: Coro del Mundo, PAIS, Armonía Buenos Aires y el coro del Colegio Manuel Belgrano que hace música americana.
La coordinadora del Coro, Adriana Huberman comentó que “a lo largo del año planificamos una gira por toda la provincia de Buenos Aires, para llevar nuestra música del acervo argentino, a cada rincón de la provincia, en este caso 9 de Julio.
Esteban Roldán finalizó diciendo que esta tarea le deja alegría, “alegría de conocer gente nueva, de viajar, siempre es una alegría cantar, cantar para otros, poder ofrecer un poquito de lo que nos brindan con el silencio y con el respeto, con la escucha. Mi trabajo es fantástico y ojalá que haya sido una buena experiencia para todos”.