Jueves 2 de Julio de 2020

"ARTISTAS DE 9 DE JULIO EN TU CASA"

Intervención Artística de Gabriela García

"Mi nombre es Gabriela García, actualmente soy integrante de la banda "Usados Seleccionados", y también hago covers acústicos sola o a veces en compañía de algún músico amigo.

Mi recorrido por la música comenzó cuando tenía 11 años, con mis primeras clases de piano.Desde ese momento me enamoré del poder que tiene una melodía para teletransportarnos a otro lugar y expresar diversos sentimientos. Luego de unos años sentí curiosidad por la guitarra de mi viejo, quien me guió en mís primeros acordes. Comencé a sacar canciones y a cantar, y así fué como descubrí cuánto me apasionaba hacerlo.

A pesar de esto siempre mantuve oculta mi pasión por la música hasta hace 2 años atrás, cuando me invitan a formar parte de "Usados Seleccionados" . Musicalmente mi referente es la música de los 80. Soy bastante curiosa por diversos estilos musicales en general, me gusta de todo y poder adaptar ciertos temas a mi estilo. Si tengo que nombrar un artista como referente y que me inspire, sin dudas Natalia Lafourcade, Mercedes Sosa, Cerati y Charly García. Hoy no me imagino un día sin la música, y lo que más disfruto es expresarme a través de ella.

En el marco del programa "Artistas de 9 de Julio en Mi nombre es Gabriela García, actualmente soy integrante de la banda "Usados Seleccionados", y también hago covers acústicos sola o a veces en compañía de algún músico amigo. Mi recorrido por la música comenzó cuando tenía 11 años, con mis primeras clases de piano.

Desde ese momento me enamoré del poder que tiene una melodía para teletransportarnos a otro lugar y expresar diversos sentimientos. Luego de unos años sentí curiosidad por la guitarra de mi viejo, quien me guío en mís primeros acordes.

Comencé a sacar canciones y a cantar, y así fue como descubrí cuánto me apasionaba hacerlo. A pesar de esto siempre mantuve oculta mi pasión por la música hasta hace 2 años atrás, que me invitan a formar parte de "Usados Seleccionados". Musicalmente mi referte es la música de los 80. Soy bastante curiosa por diversos estilos musicales en general, me gusta de todo y poder adaptar ciertos temas a mi estilo. Si tengo que nombrar un artista como referente y que me inspire, sin dudas Natalia Lafourcade, Mercedes Sosa, Cerati y Charly García.

Hoy no me imagino un día sin la música, y lo que más disfruto es expresarme a través de ella." En el marco del programa "Artistas de 9 de Julio en tu casa",presentamos a Gabriela García, artista creativa y talentosa , dueña de un estilo particular que llegó para enriquecer nuestro patrimonio cultural , patrimonio que se nutre de la belleza de la diversidad de voces que lo integran.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003