Jueves 11 de Junio de 2020

"ARTISTAS DE 9 DE JULIO EN TU CASA"

Florindo “Chaco” Castillo , interpretando " La estancia vieja" de Atahualpa Yupanqui

“La música desde muy chico estuvo conmigo, y sigue, y terminará conmigo”. La música me ha dado vida, y me ha dado fortuna, no la del dinero, sino la de la amistad, el amor a las personas. La música es un instrumento , es la guitarra que es parte de mi familia”.

Florindo “Chaco” Castillo, el querido y popular "Chaco”, reafirmando desde sus palabras, el amor y la pasión que siente por la música, esa compañera de su alma errante , de su andar incansable por los boliches, peñas y escenarios de distintas geografías de nuestra patria, rincones que cobijaron su melodía sincera, telúrica y sensible. “

El capital más importante que adquirí son las personas que conocí en los boliches compartiendo la música, una copa, un mate,un asado.

En mis comienzos como músico , cuando no existían las peñas ni los escenarios ,tocábamos en los boliches en los que tirábamos la manga , pasábamos la manga para juntar unos pesos , pasábamos el platillo, la gente colaboraba, y así, recorríamos el país”. Nacido en Salliqueló, partido de la provincia de Buenos Aires, integrante de familia numerosa en la que todos hacen música, “Chaco”, se aquerenció en 9 de Julio en el año 1971 cuando vino a visitar a un hermano radicado en nuestra ciudad.

Desde ese día echó raíces en 9 de Julio, su patria adoptiva , como le gusta llamarla, universo en el sigue llevando la magia de su música, con su guitarra, a su público amigo , fiel en el tiempo, forjado en el itinerario compartido desde su estancia en nuestro pueblo. Así presentamos , en el marco del programa “ Artistas de 9 de Julio en tu casa “ , a uno de los grandes referentes de la música folklórica de la región , cuyo nombre y apellido es sinónimo de valores, pasión y música: Florindo “Chaco” Castillo, interpretando. "La estancia vieja" de Atahualpa Yupanqui, y los versos del recitado "La milonga perdida" del mismo autor.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2651