Jueves 28 de Noviembre de 2019

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Carlos Denda ofrecerá un concierto

El mismo tendrá lugar en la noche de hoy, desde las 21 horas.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, el destacado concertista nuevejuliense de guitarra, Carlos Denda, radicado desde hace años en la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén, ofrecerá un gran concierto en el Salón Blanco Municipal, el que tendrá lugar hoy viernes 29 de noviembre, a las 21 hs.

Con la presentación de Juan Carlos Bravo, acompañarán a Denda, Roberto Videla, Bocha Farías, Maritín Pastorino, Horacio Lozano, Paula Díaz, Héctor Llanos, Titi Lozano, Canto 2 y el Ballet 9 de Julio Tango. Además se sumarán, “Rulo” Mendoza (charango y guitarrón) y José Luis Denda (guitarra).

En diálogo con Diario Tiempo, el artista nuevejuliense comentó “venimos a hacer este concierto, que más que concierto es un encuentro con amigos. Amigos que yo iba a ver cuando venían a actuar a 9 de Julio y luego, cuando me voy a Zapala y empiezo con la música, comienzo a ser reconocido acá, y entonces se da esta oportunidad de tocar con ellos y estoy muy contento, porque cuando se los propuse hace dos meses, me dijeron inmediatamente que sí”. En otra parte de la charla, Denda explicó “desde que llegué a Zapala en el 80 que nos conocemos con ‘Rulo’ (Mendoza), venimos tocando juntos y ahora que nos jubilamos, tenemos más tiempo para poder viajar y contento porque le muestro 9 de Julio. Más allá de la música, es incondicional como ser humano. Eso es lo que vale y rescato”.

Por su parte, “Rulo” Mendoza dejó su parecer sobre 9 de Julio. “En esta etapa de nuestras vidas, lo estoy disfrutando mucho. Hemos trabajado en muchos lugares. Haber tocado la misa criolla con Jaime Torres, para mí que soy charanguista, fue algo muy significativo. También haber compartido el escenario de Cosquín el día del homenaje a Alfredo Zitarrosa, junto a Naldo Labrín fue algo muy lindo. Y me he encontrado con una ciudad muy hermosa, alegre, vistosa y me ha llamado mucho la atención la limpieza de la ciudad, y eso habla de la calidad de la gente que sabe cuidar lo que tiene”, aseguró “Rulo” Mendoza.

También José Luis Denda, hijo de Carlos e integrante del grupo, se refirió a su experiencia con guitarrista “Es un placer tocar los tres, como dijo ‘Rulo’, hemos compartido escenarios con grandes músicos. Disfrutamos muchos, nos reímos, y como hijo ya dejó de ser un peso, hoy lo comparto, lo disfruto y aprendo todos los días”.

El concierto dará inicio a las 21 horas y las puertas del Salón Blanco se abrirán a las 20:30 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2439