Martes 26 de Noviembre de 2013

"Tres generaciones cantan"

Brillante espectáculo coral en el Salón Blanco Municipal.

Recital

El Coro Santa Cecilia abre el concierto “Tres generaciones cantan”.

Recital

Toto Arcucci dirige el grupo Voces del Centro.

Recital

David Maccagnani realiza su presentación con los más pequeños de Santa Cecilia.

Recital

El público se sumó a la noche coral.

El coro Municipal Infanto-Juvenil “Santa Cecilia”, desarrolló el pasado sábado 23, desde las 20,30 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un interesante encuentro coral con un alto nivel de interpretación.

Estuvieron presentes dos coros locales y un coro de la ciudad de Chivilcoy en el que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; estuvieron unidos en una misma actividad.

Participaron el coro Yanasú de la ciudad de Chivilcoy, dirigido por el Prof. Antonio Tarazona (coro de adultos), la Agrupación Vocal “Voces del Centro”, dirigido por el Prof. José María Arcucci (agrupación de adultos mayores) y quien organizó este encuentro, el Coro Municipal Infanto - Juvenil “Santa Cecilia” dirigido por el Prof. David Maccagnani, que es coordinado por Gabriela Sarobe (Coro de niños y jóvenes).

En diálogo con nuestro medio, David Maccagnani, director de la agrupación anfitriona, puso de manifiesto que “estamos viviendo el segundo concierto que el Coro Santa Cecilia está organizando, en la primera instancia fue infanto juvenil, y esta vez como hacemos todos los años, tres generaciones cantan”.

“Hemos iniciado con un video que nos relata un poco el ciclo lectivo del Coro en este 2013, continuamos con el Himno Nacional, como lo hacemos tradicionalmente y con la canción que nos identifica como argentinos”, agregó, destacando la importante concurrencia de distintas edades.

“Eso es lo que queríamos lograr, la unidad familiar, donde esté el abuelo, el padre, el hijo, el nieto y todos compartir esta jornada”, subrayó.

Por su parte, José María Arcucci, director de “Voces del Centro”, expresó que “hoy, lo que estoy dirigiendo es la agrupación vocal Voces del Centro, heredero del antiguo Coro Santa Cecilia que había fundado Ana Sanfilippo, que después se generó en un coro infanto juvenil. Llegamos a ser 28 integrantes. Fuimos los primeros que con la Agrupación Santa Cecilia fuimos a Mar del Plata representando la región 11 para los Juegos Bonaerenses y hoy hemos quedado pocos pero con muchas ganas de cantar y siempre pensando en el canto como una terapia. Es eso lo que venimos a hacer acá, cantar y disfrutar de una buena noche con la grata invitación del Prof. Maccagnani”.

En cuanto al concierto agregó “ hoy hicimos “Angustia”, “La canción de las simples cosas” y “Resistiré”. Nosotros ensayamos todos los viernes, en noviembre ya terminamos pero tenemos abierta la inscripción para el año que viene. Es un lugar para todo aquel que esté interesado en cantar, pasarla bien, relajarse, hacer terapia, disfrutar cantando. Ese es concepto que tenemos con la agrupación Voces del Centro, que representamos al Centro de Jubilados”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045