Miércoles 16 de Octubre de 2019

EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD SE FESTEJA CON UN GRAN SHOW

Estelares, la historia de una banda repleta de hits.

El próximo domingo 20 de octubre, en el marco de la celebración del cumpleaños de 9 de Julio se estará presentando la banda de rock-pop “Estelares”, una de las más importantes de la música nacional en estos momentos, fenómeno de popularidad y cúmulo de hits, que sigue público de todas las edades, en conciertos que se destacan por su perfección escénica y musical.

La fiesta se desarrollará en el Paseo del “Vía Crucis”, que nuclea a las diferentes fiestas populares del Partido de 9 de Julio, y con diferentes atractivos que se irán conociendo paulatinamente y acompañarán el gran cierre con la banda liderada por Manuel Moretti.

LA HISTORIA DE ESTELARES

Luego de haber conformado las bandas “Licuados Corazones” y  “Los Peregrinos”, Manuel Moretti y Víctor Bertamoni –nacidos en la vecina ciudad de Junín-  formaron junto a Oscar Torguet y Pablo Silvera en 1994 “Estelares”, cuando todos se encontraban en la ciudad de La Plata, cursando estudios universitarios.

Con estas agrupaciones under, comenzaron a destacarse por las letras y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop.

En 1995, ingresa el baterista Luciano Mutinelli y en 1999 es reemplazado por el ex Peligrosos Gorriones, Rodrigo Velázquez.

Desde su debut, fueron perfeccionando su sonido en vivo y en las grabaciones, alcanzando un paso importante de madurez y consagración under desde su primer disco “Extraño lugar” y pasando por su segundo material “Amantes suicidas”.

Para su tercer álbum “Ardimos”, Manuel dejó su trabajo de mozo y se mudó a Buenos Aires; lo produjo Juanchi Baleirón (Pericos) y participaron invitados como Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu y Gabriel Carámbula.

El material que lleva por título “Sistema nervioso central”, fue el cuarto disco de la banda,. Producido por el perico Juanchi Baleirón, contiene temas como “Aire”, “Las vías del tren”, “Jardines secos” y “Ardimos”, (nombre de su tercer disco, que no incluía la canción, escrita en 1986).

En 2007, Estelares hizo una selección de las canciones “menos preferidas”, compuestas a lo largo de toda su vida, y editaron “Lados B”.

Entre febrero y abril de 2009 graban su quinto disco titulado “Una Temporada En el Amor”, nuevamente producido por Juanchi Baleirón.

Desde el año 2000, el cuarteto se encuentra formado por Manuel, Víctor, Pablo y Carlos.

En 2010, la compañía discográfica PopArt editó “América”, un compilado con una selección de 14 canciones elegidas entre las que se encuentran en sus tres últimos álbumes.

El 25 de mayo de 2012 salió a la venta “El Costado Izquierdo”, un álbum de 13 canciones grabadas en estudios El Pie y en Eco Studio. Cuenta con la participación de Fernando Samalea (Charly García, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki), Enrique Bunbury, Ale Sergi (Miranda!) y Super Ratones, entre otros. El primer corte de difusión es “Doce chicharras” y este disco marca el debut de Estelares como productores.

El 28 de agosto de 2014 se pone a la venta “Vivo Gran Rex”, el CD+DVD grabado durante el show que la banda realizó con motivo del festejo de sus 20 años de trayectoria el 19 de abril de 2013.

El 29 de julio de 2016 editan “Las Antenas”, nuevo álbum de estudio, adelantado con el sencillo “Es el Amor”. Contenía 14 canciones y un bonus track: “Los Acertijos”, tema compuesto para ser incluido en “El Costado Izquierdo”, pero se reservó para salir al mundo en esta ocasión.

Finalmente, en este 2019, editaron “Las lunas”, su octavo disco, integrado por diez canciones, diez episodios, que tienen un eje en común: el encuentro.

Las canciones destacadas son “Una guitarra”, “Ríos de lava”, “Hecho un mono” y “Este misterio”.

LOS GRANDES HITS QUE SONARÁN EN NUESTRA CIUDAD
Las vías del tren
Eléctricos duendes
Un día perfecto
Aire
Jardines secos
El corazón sobre todo
Ardimos
Cristal
Melancolía
Las trémulas canciones
Tanta gente
Doce Chicharras
Rimbaud
Aleluya
Solo por hoy
Las Antenas
Alas Rotas
Ríos de Lava
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002