Sábado 18 de May de 2019

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Continúa el ciclo “Mayo Sinfónico”

Mañana, sábado 18, a las 20 hs., en el Salón Blanco Municipal, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, dará continuidad al ciclo “Mayo Sinfónico”, con las presentaciones de la Orquesta de Cuerdas Juan José Castro, dirigida por Alejandro Elijovich; el dúo Rulo – Vaccaro (xilofón y guitarra) y la Orquesta de Nueve de Julio, que interpretaráobras del siglo IXX.

Esta propuesta abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, tendrá su continuidad posteriormente el día 25 del presente mes, con una renovada agenda de presentaciones.

ORQUESTA DE CUERDAS “JUAN JOSÉ CASTRO”

La Orquesta de Cuerdas Juan José Castro se formó a fines de 1999 por iniciativa de un grupo de alumnos del violinista Alejandro Elijovich - quien la dirige desde    su fundación - docente de las cátedras de Violín y Viola del Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, el cual funciona en la zona norte del conurbano, con sedes en las localidades de Martínez y La Lucila.

Su objetivo principal es el de formar a los jóvenes estudiantes en la práctica orquestal, preparándolos para poder integrarse posteriormente a las orquestas profesionales. La orquesta ha actuado en varias oportunidades en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio de Belgrano, en la Facultad de Derecho, en el Museo Fernández Blanco, en el Auditorio San Rafael y en muchas otras salas de concierto. También ha ofrecido una gran cantidad de conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias. En el año 2005 participó del XII Festival de Orquestas Infanto-Juveniles en Valdivia (Chile) como primera orquesta extranjera invitada, mereciendo la distinción de “mejor conjunto” del Festival, por parte de las autoridades del mismo y de la crítica especializada. Ese mismo año actuó por segunda vez en San Carlos de Bariloche, auspiciada por el renombrado Camping Musical de esa ciudad. En el año 2007 actúa en Posadas y en otras ciudades del interior de la provincia de Misiones, invitada por la Universidad Nacional de Misiones. En el 2014 realizó un ciclo de conciertos festejando su 15 aniversario. En el mismo participaron prestigiosos directores invitados como Luis Gorelik y Pedro Ignacio Calderón, entre otros. En el año 2016 fue nuevamente invitada a participar del Festival de Orquestas Infanto-Juveniles en Valdivia, presentándose en numerosos conciertos a lo largo del mismo. En su repertorio figuran obras muy disímiles como por ejemplo el Concierto Brandemburgués en Sol M de J. S. Bach, el “Stabat Mater” de G. B. Pergolesi, las Sinfonías No.40 y 41 “Júpiter” de W. A. Mozart, la Sinfonía “Eroica” de Beethoven, el Adagietto de la 5ta Sinfonía de Mahler, el Divertimento para cuerdas de Bartok, la Sinfónia para cuerdas de Shostakovich y obras de compositores de distintos estilos como Gershwin, Rachmaninoff, Schubert, Piazzolla, Mendelssohn, Los Beatles, Ginastera, Mussorgsky, Bizet, Haendel y muchos otros.

RULO-VACCARO

El dúo Rulo-Vaccaro está conformado por Julián Rulo en vibráfono y Leandro Vaccaro en Guitarra. Realizan una simbiosis de instrumento de cuerda y percusión con una búsqueda de composiciones propias y personales en dónde la presencia de la música camarística está constante coqueteando con el lenguaje popular latinoamericano. Con una trayectoria de 1 año, proyectan la grabación de su primer disco.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Continúa el ciclo “Mayo Sinfónico”

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Continúa el ciclo “Mayo Sinfónico”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003