Viernes 10 de Agosto de 2018

Coral Reencuentro celebra 30 años de actividad

El acontecimiento será conmemorado con un gran concierto que se ofrecerá mañana, en el Salón Blanco Municipal.

Jorge Fredes y Cristian Medina -Actual director y que hará su debut en el concierto de mañana sábado-, integrantes de Coral Reencuentro, entidad cultural que en la jornada de ayer arribó a sus 30 años de ininterrumpida actividad cultural, que surgió originalmente del Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, rememoraron aspectos de los orígenes del grupo y de los festejos de este nuevo e importante aniversario; que incluirán un gran concierto, mañana sábado, a las 21 hs., en el Salón Blanco Municipal, en el que también se presentarán los coros municipales de Bragado y Carlos Casares.
“Nos juntamos algunos integrantes del Coro Polifónico y algunos otros que habíamos dejado la actividad y de la mano de Sammy Mielgo comenzamos a desarrollar los primeros ensayos; que luego se volcaron en una actividad permanente durante 7 u 8 años; hasta que Sammy debió irse y llegó Amalia Guaragna.
Tras un lapso de tiempo retornó Mielgo a la dirección, y tras el paso de Luis Giagante, oriundo de Junín, que falleciera poco tiempo atrás, con lo que luego llegó a la dirección Cristian Medina”, señaló Jorge Fredes, poniendo de manifiesto que en la conmemoración de este aniversario se habrá de recordar especialmente a Luis y a quienes lamentablemente ya no están.
Asimismo, nuestro interlocutor recordó que parte de esta agrupación conformó también en su momento “Cantares del 9”, que se presentó con mucho éxito en los entonces Torneos Abuelos Bonaerenses, cosechando numerosas distinciones.
Por su parte, el actual director, radicado en la ciudad en 2015 y que inició su tarea en marzo pasado, se manifestó halagado y entusiasmado “con este proceso de aprendizaje mutuo que hemos iniciado”.
“La música ocupa gran parte de mi vida, ya sea desde el canto, la docencia y ahora la dirección coral; después de haber pasado por géneros como el rock o el canto solista, lo que me llevó a estudiar en la Universidad de Arte de Buenos Aires, Composición y más recientemente Canto Lírico, lo que me ha llevado a distintos escenarios muy importantes del país, como el Teatro Colón; y algunos otros del exterior”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012