Miércoles 11 de Julio de 2018

MÚSICA DE CÁMARA

​Concierto de Piano y Violoncello

Este sábado, a las 20 hs. en el Salón Blanco Municipal y a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, con entrada libre y gratuita, se llevará adelante un Concierto de Piano y Violoncello, interpretado por los maestros Pablo D'Elía y Carlos Matteo.

PABLO D’ELIA
Nació en Buenos Aires en 1966, inició sus estudios musicales con su padre, el pianista Antonio D’Elia. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música “Manuel de Falla”, a la cátedra de violoncello del Mtro. Leo Viola, egresando del mismo con el título de Profesor en Artes-Música, especialidad Violoncello.
Se perfeccionó de forma particular con los maestros, Vladimir Glagol y Viktor Aepli.

Participó como guía de fila y como solista en las siguientes agrupaciones sinfónicas:: Orquesta Juvenil Libertador San Martín y Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, entre otras, realizando presentaciones en el Auditorio de Belgrano, Aula Magna de la Facultad de Derecho, Teatro Municipal de Luján, Teatro Opera durante el ciclo de Conciertos al mediodía, entre otros.

En el ámbito de la música ciudadana, integró la orquesta Metropolitana del Tango, dirigida por Néstor Marconi y el quinteto “Ay Celedonio”. 

Con esta agrupación realizó, durante el año 2015 una gira por Alemania y la grabación del CD “En un recodo del tiempo”, en el cual, además del rol interpretativo se encargó la realización de los arreglos y la composición de obras para dicha formación.

En marzo de 2016 estrenó “Engualichado” tango para corno inglés, cello y orquesta de cuerdas bajo la dirección del Mtro, Lucas Lazarini y con la participación de la orquesta de la UNA.

Paralelamente desarrolló la actividad docente del violoncello en las escuelas de música dependientes del GCBA y en el ámbito privado.

CARLOS MATTEO
Nace el 11 de enero de 1961 en C.A:B:A, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo, egresando de dicha institución, con el título de profesor superior de música especialidad. piano ,actualmente UNA con el título de Licenciado en música, especialidad Piano. Intervinieron en su formación pianística: María Angélica de Roldán, Perla Brúgola y Juan Carlos Arabián, con quien siguió su formación en forma particular.
Como solista e integrante de conjuntos de cámara, actuó bajo los auspicios de diversas entidades, y en distintas salas, entre ellas: Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, Asociación Cristiana de Jóvenes, Fundación San Telmo, Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Radio Universidad de la misma ciudad, Dirección de Cultura de la Provincia de San Luis, Teatro Vera de Corrientes, Radio Clásica, Radio Nacional, V.C.C, Sala Roberto García Morillo de la UNA, Salón Dorado Casa de la Cultura de la legislatura porteña etc.

Participó en seminarios de interpretación de la obra de Bach, dictado por Rosalyn Tureck, e interpretación de obras de Beethoven: por Gerhard Oppitz, en el Instituto Goethe, Actualmente se desempeña como docente en distintas instituciones dependientes del gobierno de la ciudad de Bs As: Escuelas de Danza Aida V. Mastrazzy y Nelly Ramicone, Escuela Superior de Música J.P. Esnaola, Escuela de Música del Instituto Bernasconi. A su vez sigue desarrollando su actividad, integrando agrupaciones de cámara.

PROGRAMA:
1 PARTE

Elegie op. 24 (Gabriel Faure), Tres Piezas de fantasía op. 73 (Robert Schumann), Canción que cantaba mi madre (Antonin Dvorák), De Rusalka Canción a la Luna.

2 PARTE
Graciela y Buenos Aires (Bragato), Polonesa de concierto op. 14 (David Popper), Introducción y Polonesa Brillante op 3 (Frédéric Chopin).

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034