Viernes 1 de Diciembre de 2017

“Retro Music Band”, una apuesta a la vuelta del viejo rock nacional

“Retro Music Band” es el nombre elegido para una nueva agrupación local que, como su nombre indica, recreará clásicos musicales de otras épocas con una formación que comparten los convecinos Hugo Yaconis; Héctor Yaconis, Maritín Pastorino, Raúl Cerdeira, Juan Cascallar, Daniel Cascallar, Raúl Cerdeira y Gento Montalbano, y apuesta a sonar fuerte en un espacio donde se presentaba un faltante de este género.

“La idea es juntarnos para volver a interpretar esta música, que todos los integrantes de la banda disfrutamos mucho; y si bien hay quienes tienen sus propias agrupaciones de otros ritmos, confluimos en la idea de reflotar algunos clásicos nacionales y nuestros temas, los que aún no saldrán a la luz por el momento, como una canción de autoría de Luis Novelino”, señaló Hugo Yaconis.

En el mismo orden reconoció que si bien “estos ritmos no tienen un espacio, ya que el consumo pasa por otros ritmos; queremos reflotar las sensaciones de aquellas noches en Centro Empleados, donde se podía disfrutar de La Joven Guardia o Los Náufragos y algunos grupos de nuestra ciudad y la zona como Los Atómicos (Chivilcoy), Lien (9 de Julio) y The Teacher (Bragado)”.

“Después de algunas presentaciones en nuestra ciudad y la zona, este viernes (por hoy) en Bragado, en el pub llamado New Impact (ex JC), con una entrada accesible para ponernos en marcha”, agregó.

Por su parte, Maritín Pastorino indicó que el repertorio “recorre temas de Charly García, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Patricia Sosa y otros artistas destacados del rock nacional que lamentablemente han quedado olvidados; y que aspiramos seguir difundiendo para poder presentarnos el año entrante en el Rossini”.

Finalmente, Raúl Cerdeira definió como “un gran gusto poder ser partícipe de este reencuentro, en esta ocasión como una suerte de bajista suplente, pero muy contento de poder estar en la banda y ser parte de estos proyectos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043