Domingo 8 de Octubre de 2017

#AMPLIAREMOS

Se desarrolló un interesante encuentro coral en nuestra ciudad

A lo largo de todo el fin de semana con una variada agenda.

A lo largo de todo el fin de semana y con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, de manera conjunta con la comisión organizadora de “Octubre Coral” de 9 de Julio, el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, el colectivo de artistas y músicos y el director Pablo Christian Di Mario,desarrollaron una extensa agenda de actividades libres y abiertas al público en general en el marco del encuentro “Octubre Coral” de la ciudad de 9 de Julio.

El día viernes comenzó con un ensayo introductorio conducido por el maestro Pablo Di Mario en el Salón Blanco Municipal, junto a alumnos de la Escuela de Educación Estética N° 1, integrantes del Taller de Canto Colectivo, quienes prepararon una versión propia de la canción “Heal the world” de Michael Jackson, junto al profesor Sergio Di Mario.

El sábado fue dictado un taller abierto sobre apreciación musical y ensamble coral en la Escuela Nº 8, brindado por Pablo Di Mario para coreutas y directores convocados al Encuentro Octubre Coral. 

Luego por la tarde fue el turno de una charla abierta sobre la actividad artística y musical local, regional y nacional en el Salón de las Américas.

Por la noche en el Salón Blanco se dio la presentación de Octubre Coral, con participación del Coro Nagmén de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, Coro Masculino de la Sociedad Coral Alemana Villa Ballester y Grupo Coral Sine Nomine, compartiendo escenario con la Asociación Coral Reencuentro de 9 de Julio y el Coro Municipal Joaquín Medel de Pehuajó.

Hoy domingo el cierre del encuentro fue con el Concierto por la paz “The Peacemakers” en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, por la Asociación Coral Nagmén. Música sacra sobre textos de Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Nelson Mandela, Dalai Lama, Martin Luther King y Mahatma Gandhi. Fragmentos de la Misa en Do menor de Mozart, Salmos a doble coro y doble orquesta de Vivaldi, y Fragmentos de Misatango, obra presentada por el coro en Nueva York en 2014 y estrenada recientemente en el Vaticano.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035