Sábado 2 de Septiembre de 2017

HOY SÁBADO EN EL SALÓN BLANCO

Concierto de piano del maestro Antonio Formaro

Hoy sábado 2 de septiembre a las 21 hs. en el Salón Blanco Municipal, se presentará Antonio Formaro, quien es considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” (Buenos Aires Herald) y como un “pianista de extraordinario talento” (Lazar Berman). Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa como por su extraordinaria formación musical.

Nacido en Wilde, provincia de Buenos Aires, Formaro debutó a los 16 años con la Orquesta Juvenil de Radio Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Zorzi. Su formación de pianista se coronó con su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania.
Académicamente es profesor Superior de Piano egresado del Conservatorio Nacional López Buchardo, Licenciado en Composición egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, en donde ejerce la dirección de la Licenciatura en Piano y Doctor en música por la misma Universidad en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos.

Desde su primera gira internacional en 1999, el maestro Formaro ha sido solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias Europeas.

Asimismo como recitalista y músico de cámara, recorre importantes salas y festivales, con las críticas más elogiosas.

Ha grabado dos discos que reflejan su interés en el repertorio argentino y en especial su experticia en Mendelssohn, que lo ha llevado a debutar en la mítica Gewandhaus de Leipzig a fines del 2015 en una gira que incluyó presentaciones en Praga y Viena.

En el 2016 Formaro se presentó en conciertos con orquesta en Chile y Perú y recorrió la Argentina en el marco del proyecto “Las Huellas del Piano” , el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación. También fue solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y, en el otoño europeo, se presentó nuevamente en la Gewanhaus de Leipzig y realizó su debut en la Mendelssohn Society en Berlín, luego del cual fue invitado a formar parte de tan prestigiosa organización.

Durante 2017 está programado como solista en las temporadas del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina, el Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de Lima (Perú), Sinfónica de Antofagasta (Chile), Orquesta de Cámara de la Gewandhaus de Leipzig (Alemania), la Mendelssohn-Remise Saal (Berlín) y presentaciones en Venecia y Boloña (Italia) en diciembre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034