Sábado 24 de Agosto de 2013
Como hemos venido informando, esta noche, a las 21 horas, se llevará a cabo el Concierto Bodas de Plata de Coral Reencuentro , acompañados por dos coros que han significado mucho en el camino recorrido, Coral Henderson y el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio.
Composición del Coro en el año 2012.
En esta última nota nos parece hermoso compartir un pensamiento sobre el arte coral que llegó a nuestras manos y que compartimos totalmente. Pertenece al P. José Lazzaletta, quien a su función pastoral añadió la dirección de muchos coros de la zona.
"El cultivo de la música a través de ese magnífico instrumento que es la voz humana, ha sido un afán que jamás ha estado ausente en el gusto de los pueblos.
También el nuestro ama el canto, y el cultivo del arte coral
Los coros sirven, no sólo para agrupar personas que aman el canto, sino que actúan otros imponderables. Junto con la comunicación espiritual del arte, hay otra comunicación espiritual en la actuación del coro. La vibración humana de amistad, de simpatía que se origina como un fluido apenas perceptible pero real.
Los coros sirven para unir voluntades. El integrante del coro, siempre joven en espíritu, posee condiciones importantes para ello : además de aceptar el esfuerzo que la constitución del grupo significa, ama la vida en común tanto como el canto, y a través de él da escape a su necesidad de todo lo que es bello.
No hay duda que la vida de un coro, cuando éste logra constituirse en una verdadera comunidad, redunda en provecho cultural y espiritual de la sociedad.
Los pueblos que cantan no son sino los pueblos que sienten en el alma, el poseer un camino bien definido para su historia, ideales para dejar a la posteridad y el coraje de afrontar la vicisitudes de su marcha en el mundo"