Jueves 17 de Noviembre de 2016

9 DE JULIO MUSEO ROCK

El rock y su historia marcan el fin de semana de la ciudad

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Direcciones de Cultura y Educación, dará forma a un primer gran evento de rock en nuestra ciudad, abarcando aspectos de historia, música y expresiones artísticas de este género musical, con la denominación “Museo Rock”.

La realización, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá como ámbito el Palacio Municipal y la Plaza Belgrano, entre hoy y el sábado 19, persigue el objetivo de conocer el rock a través de notas en vivo, teleconferencias, videos, música y material histórico –que incluye más de 30 afiches, 250 discos de vinilo, revistas, libros, volantes, entradas a recitales, cassettes, CDs, revistas de shows y diarios, todos de diferentes épocas y momentos históricos culturales de los cuales el rock fue formando parte; en conmemoración del Día de la Música –fecha que se recuerda el 22 de noviembre en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música- y el Mes de la Música.

El evento, del que brindaron detalles esta mañana, en conferencia de prensa los directores de Cultura y Educación, Marcos Galvani y Nadia Mirabelli, respectivamente, comprenderá shows, homenajes, charlas y diferentes expresiones artísticas; como así también la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito, quienes trabajaron sobre la temática a través de maquetas, canciones y composiciones.

“Las actividades comenzaron con la visita de músicos a distintos establecimientos educativos, compartiendo canciones de grandes íconos del rock nacional; a la vez que tuvimos la oportunidad de escuchar las composiciones de los alumnos, en una experiencia maravillosa”, señaló Marcos Galvani.

Por su parte, Nadia Mirabelli, directora de Educación, destacó la importancia de la muestra de elementos históricos del rock nacional, sumándose a ellos trabajos alusivos realizados por los alumnos de diferentes establecimientos educativos en el marco de las actividades trazadas en el “Mes de la Música”.

AGENDA DE ACTIVIDADES

- Jueves 17 y Viernes 18: 

“Museo Rock”: abierto a visitas desde las 9 hs. en adelante.

Comprenderá una muestra de historia, música y expresiones artísticas referidas al rock nacional, con las direcciones de Carlos Epifanio y Paya Sosa, trabajándose en la integración con colegios y charlas y reportajes con los músicos; cerrándose cada jornada con presentaciones en vivo.

- 15,30 hs., Salón de las Américas: Capacitación sobre derechos intelectuales de los músicos, a cargo de Diego Boris, director del Instituto Nacional de la Música; con la presencia de músicos de toda las zonas.

- Viernes 18, desde las 19 hs.

“Nueve de Julio Rock”: Presentación de “Palo” Pandolfo, ex “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano y homenaje al músico

- Sábado 19, desde las 19 hs.

“Nueve de Julio Rock”: Presentación de bandas locales y zonales, en homenaje al nuevejuliense “Quique Gornatti”, ex guitarrista de bandas emblemáticas del inicio del rock nacional como “La cofradía de la flor solar”, “Bola de destrucción” (con Pappo), “Billy Bond y la Pesada del Rock”, “Pedro y Pablo Band” y “Punch” (con Miguel Cantilo); y reconocimiento “post mortem” al músico nuevejuliense Jorge “Pepillo” Castro, cuyo nombre será impuesto al escenario central, instalado en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013