Martes 11 de Octubre de 2016

Octubre Coral abrió su 35ª edición

Como fuera anunciado, en la noche del pasado sábado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de 9 de Julio, tuvo lugar el inicio de una nueva edición del tradicional “Octubre Coral”, organizado por el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio.

Octubre Coral

Brillante concierto del Coro del Instituto Superior de la UTN en la primera noche de Octubre Coral.

Octubre Coral

Importante concurrencia de público en la jornada del sábado.

Octubre Coral

Raúl Cerdeira, director del Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”.

En diálogo con nuestro medio, Raúl Cerdeira, director de la agrupación anfitriona, destacó la importancia que adquiere darle continuidad a este tradicional encuentro anual, que arriba a su 35ª edición, y tuvo como invitado al Coro del Instituto Superior de la UTN, dirigido por Martín Pitaluga, quien fue el único protagonista de esta velada, ya que posee un amplio y muy rico repertorio.

En tanto, Cerdeira anticipó que el próximo sábado 15, la continuidad de Octubre Coral tendrá la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Trenque Lauquen como única presentación; en tanto que el sábado 22, el cierre estará a cargo del Coro Polifónico
local, la Agrupación Coral Juvenil “Santa Cecilia” que dirige David Maccagnani y el Coro Nacer Vocal, dirigido por Martín Grau.

“Este año, como en cada calendario, se ha renovado el esfuerzo de toda la institución, y con el apoyo del municipio y del comercio local ha sido posible una nueva edición, por lo que estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado”, señaló el director.

En tanto, sobre la actividad coral, anticipó que se evalúa la participación en un encuentro coral en San Clemente, mientras que también se prepara el cierre del año para el mes de diciembre y una presencia de la Caravana Coral en Carmen de Areco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041