Jueves 11 de Julio de 2013

Especial concierto del 62 aniversario

En el marco del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, se sumarán al evento ex coreutas que hicieron su paso por la agrupación.

Coro Polifónico "Ciudad de 9 de Julio"

El Coro prepara el concierto de un nuevo aniversario.

El Coro Polifónico Municipal Ciudad de 9 de Julio se encuentra ultimando detalles con vistas al Concierto 62 Aniversario, que se realizará el sábado 13 de Julio en el Salón Blanco Municipal a las 21 hs. con la actuación del Coro Joaquín Medel de Pehuajó; el Conjunto Vocal Ars Aurea -sexteto de barroco y renacimiento de Capital Federal- y el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio.

Sobre el tradicional concierto, que se enmarca en los festejos del 150 aniversario de nuestra ciudad, el director de la agrupación, Raúl Cerdeira, adelantó que como todos los años "el Coro celebrará su cumpleaños con un especial concierto, el que adquiere una especial significación en el marco del Sesquisentenario de la ciudad de 9 de Julio, por lo que hemos decidido invitar a ex-coreutas para que se integren a compartir con nosotros un par de obras".

"Se ha programado en primera instancia la presentación del Coro Polifónico, posteriormente los invitados, y como cierre dos obras de las que participarán los ex coreutas", precisó.

Cerdeira se manifestó muy satisfecho por la respuesta obtenida con la convocatoria a los anteriores integrantes del Coro, con quienes desde hace un tiempo a esta parte se vienen ensayando dos obras, una de ellas estreno - "Va pensiero", de la ópera "Nabucodonosor", de Guiseppe Verdi- y la clásica pieza de Bendetti y Favero "Por qué cantamos"-.

Respecto de la actualidad, nuestro interlocutor destacó que este nuevo aniversario encuentra al Coro con un elenco de más de 50 integrantes, número muy importante para una agrupación; a lo que se suma una muy activa Comisión Directiva, lo que permite llevar adelante estos conciertos, que reúnen a más de 100 coreutas, a lo que se suma su atención y la puesta en escena del evento.

En tanto, Cerdeira anticipó que para el mes de agosto está prevista la celebración de los 25 años de trayectoria de "Coral Reencuentro"; entrando ya después en los preparativos para "Octubre Coral", que se concentrará en esta oportunidad en los dos primeros sábados de este mes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040