Jueves 31 de Marzo de 2016

SAMUEL GARRIDO

Un reconocido afinador de pianos visita 9 de Julio

Afinador

Samuel trabaja con uno de los instrumentos más melódicos que se conoce, el piano.

Samuel Garrido, técnico en afinación y reparación de pianos, experto en esta temática, habiéndose formado de la mano de destacados profesionales en la materia, y proveniente de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, se encuentra ofreciendo este servicio en 9 de Julio, a través de la sede del Instituto de Enseñanza Musical “Joyce”, de calle San Juan 732, o consultando al te 522175 , celular 15419964..

“En 9 de Julio, desde hace tiempo, se advertía la necesidad de contar con un servicio de afinación y reparación de pianos y que realizara esta exitosa tarea con seriedad y esmero, abarcando la reparación de la maquinaria”, destacó el especialista, que inició su actividad cuando contaba con apenas 17 años de edad, en una casa muy prestigiosa de la época, que se encontraba en Parque Chacabuco, en Buenos Aires.

Según Garrido, “hay veces que se encuentran reparaciones mal hechas y eso perjudica notablemente al piano, sobre todo cuando han sido adulteradas determinadas medidas o se le han colocado accesorios que no correspondían”.

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

Siempre es bueno tener en cuenta algunas cuestiones que hacen a la conservación adecuada de los pianos. De acuerdo con lo indicado por Garrido, “uno de los puntos más importantes para tener en cuenta, en el cuidado de un piano, son los límites de calor-frío; es decir, una calefacción muy fuerte es perjudicial, ya que contribuyen a que se reseque la madera, y lo mismo ocurre con el aire acondicionado”.

“De igual forma hay que evitar poner el piano cerca de una ventana desde la cual ingrese el sol directo, como así también colocarlo en sectores donde hay corrientes de aire”, agregó, remarcando que “otra cuestión importante para tener en cuenta es la de evitar utilizar determinados líquidos o compuestos químicos en el instrumento”.

“No es apropiado rociar el interior del piano con productos en aerosol, tales como anti polillas, ya que puede generar óxido en el encordado; tampoco, ante cualquier ruido, hay que usar aceite, porque para ese tipo de problemas es conveniente el grafito, jamás aceite”, señaló, recomendando “realizar la afinación del piano una vez al año”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042