Viernes 13 de Noviembre de 2015

ESTA NOCHE, EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

Vuelve a presentarse en nuestra ciudad el Festival “Guitarras del Mundo”

“Guitarras del Mundo”

Galvani anticipó el evento de hoy. Foto De Sogos.

La 21 era. edición del Festival “Guitarras del Mundo”, el mayor y más federal encuentro dedicado a este instrumento, dirigido por el folklorista tucumano Juan Falú, se realizará del 3 al 15 de noviembre en distintos puntos del país, con entrada libre y gratuita, y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Guitarras del Mundo, que se lleva adelante desde 1995 a partir de una iniciativa de Falú, contará este año con la presencia de músicos consagrados y otros menos conocidos.

“Siempre elegimos el contenido por encima del brillo, convocando desde la guitarra y no desde el nombre que pueda tener el guitarrista”, explica el director del ciclo. hoy viernes 13, desde las 21 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal de 9 de Julio, el festival se habrá de presentar ante nuestra comunidad, con entrada libre y gratuita, y con la presencia de artistas locales, a quienes se sumarán Roberto Calvo (Argentina) y Eulogio Dávalos (Chile), junto a Pablo Santiago y Rubén Doucet, de nuestra ciudad, quienes tendrán a su cargo la apertura de la velada que habrá de conducir Raúl Menéndez. Marcos Galvani, Director de Cultura del municipio local, destacó la calidad de los artistas que se habrán de presentar, como el caso de Roberto Calvo, “que es un gran arreglador musical y productor de numerosos registros discográficos de Falú y César Isella, entre otros; e integra el quinteto de cuerdas “Ventarrón”.

En tanto, sobre la figura de Dávalos resaltó que realizó su primer concierto a los 9 años y fue quien presentó por primera vez en Latinoamérca el “Concierto de Aranjuez”, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a disfrutar de esta gran propuesta cultural y agradeció a UPCN y su secretaria general local, Griselda Arce, y al Ministerio de Cultura por la posibilidad de presentar el espectáculo en nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038